Los padres de la adolescente de 16 años recordaron a su hija con una marcha desde Playa Serena hasta El Alfar. A las 18 habrá otra concentración en la Municipalidad. El 30 de octubre comenzará el juicio.
Pasaron dos años de la muerte de Lucía Pérez y, a tres semanas de que comience el juicio, los padres de la adolescente de 16 años la recordaron por la mañana con una marcha desde Playa Serena hasta El Alfar y reclamaron justicia: “Queremos que los condenen a perpetua“.
El rostro de Lucía Pérez estaba en remeras de los presentes, en carteles y banderas. El rostro de una adolescente que murió hace dos años. El rostro de una chica que, según la acusación de la fiscalía, fue drogada, violada y asesinada por Matías Farías, con la participación Juan Pablo Offidani y en menor medida de Alejandro Maciel.
“Creo mucho en la Justicia, creo que se va a hacer justicia. Estos últimos dos juicios que hubo fueron ejemplares y tengo plena confianza de que va a pasar lo mismo, debería pasar lo mismo”, expresó la mamá de Lucía Pérez, Marta Montero y agregó: “Sabemos los hechos aberrantes que hicieron con Lucía. No es solamente el femicidio, sino que también la drogaron. La droga que está de por medio. Eso tiene que ver y hay que saber que eso existe”.
Montero reclama justicia por lo que le pasó a su hija y asegura que los tres imputados “estaban en la droga, la vendían” y considera que también tienen que ser juzgados por ese delito, sin que quede tapado nada.
“Tenemos confianza, fe. Queremos la mejor condena, perpetua o incluso más si hubiese”, expresó Montero, quien aprovechó el momento para agradecer a la fiscalía -en el juicio estará el fiscal Daniel Vicente- y a las secretarias de la por entonces Fiscalía N°8 por ser “personas maravillosas que trabajan denodadamente”.
Pasadas las 11 de la mañana, un grupo de personas se juntó para acompañar a los padres de Lucía Pérez: Gustavo y Laura Melmann, padres de la adolescente violada, torturada y asesinada por policías en Miramar; integrantes de la multisectorial de la mujer, vecinos del barrio de la zona sur de la ciudad, amigos de la adolescente y allegados a la familia.
“Las víctimas tenemos que unirnos más todavía. Y en cada juicio que haya tenemos que estar todos, en la búsqueda de justicia. Hay mucha gente que se va sin pagar y a los crímenes hay que pagarlos con cárcel”, expresó Guillermo, padre de Lucía Pérez.
Finalmente, Guillermo volvió a expresar su repudio por la resolución del juez de garantías Gabriel Bombini y dejar que Alejandro Maciel cumpliera su arresto en una clínica para tratar a adictos: “El lugar está clausurado, en su momento tenía 7 personas y ahora tiene 27. Poco respeto a la clausura es eso. Pero bueno, son malas decisiones del juez Bombini”.
Con Marta y Guillermo al frente, las personas marcharon desde Playa Serena hasta El Alfar, a unas pocas cuadras de donde Lucía Pérez perdió la vida, su rostro ilustra remeras, carteles y la garita de colectivo de la entrada al barrio. “Lucía presente, ahora y siempre”, gritaron al unísono todos mientras caminaban.