El ministro de Transporte bonaerense celebró la ley que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos.
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, celebró hoy la sanción de la ley provincial que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos, con penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación, consideró que “fue un camino largo” y que será “un paso fundamental” para un cambio cultural necesario “para salvar vidas”.
“Tengo la enorme alegría de anunciar que #AlcoholCeroEsLey en nuestra Provincia. Fue un camino largo, pero finalmente es ley, y estoy muy agradecido por el apoyo de las asociaciones de familiares de víctimas. Son el motor que nos impulsa día a día a trabajar por un transporte más seguro en la Provincia que salve vidas”, dijo hoy el ministro en redes sociales, tras la sanción de la normativa.
Diputados
D’Onofrio, impulsor de la iniciativa, presenció esta madrugada en la Cámara de Diputados la sesión en la que los legisladores convirtieron en ley la propuesta que había sido aprobada el 27 de octubre en el Senado provincial.
La norma prevé la incorporación y modificación de artículos de la Ley 13.927 del Código de Tránsito para establecer la prohibición de conducir a quienes hayan bebido alcohol.
De esa manera, se elimina desde ahora el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.
“También quiero agradecer a todas y todos los legisladores que trabajaron para que esta Ley sea una realidad y sigamos avanzando con el cambio cultural que necesitamos”, subrayó.
Para el ministro, “la aprobación en la Legislatura es un paso fundamental para seguir transitando este cambio cultural tan importante y necesario que salvará vidas”.