El doctor Abel Albino rubricó un acuerdo a través del cual la entidad que preside tendrá un espacio para funcionar en el CEMA. También dará una serie de charlas en instituciones municipales.
El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió al doctor Abel Albino, presidente de la Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN) y confirmó que se le cederá de un espacio físico en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) para que dicha fundación pueda desarrollar actividades con sus profesionales. De la audiencia también participó el coordinador de gabinete y titular de Salud, Gustavo Blanco.
“El municipio –a través de la secretaría de Salud- otorga un espacio a CONIN en el CEMA, lo que implica un avance más en las relaciones entre ambas instituciones”, explicó Arroyo. “Luego del primer paso que dimos con la sede de esa fundación en el barrio Las Heras, donde la comuna brinda su apoyo permanentemente”, afirmó.
“Es un honor recibir al doctor Albino en la casa de todos los marplatenses”, agregó el Jefe Comunal. “Es un profesional admirable que, con su sabiduría, despierta conciencia en todos los argentinos, en un tema relevante como es la desnutrición. Por eso también estamos conversando para instrumentar una serie de charlas de él en distintas instituciones municipales”, concluyó.
Por su parte, el coordinador Gustavo Blanco expresó: “El doctor Albino llegó a la ciudad por la Pastoral Social y he podido comprobar a su lado el grado de admiración que despierta. Le hemos cedido un espacio en el CEMA para que CONIN utilice con sus profesionales y pueda ser fuente de consulta de los vecinos”.
Al término de la reunión, el intendente le entregó a Albino una serie de obsequios representativos de nuestra ciudad, entre los que se destacó un libro con imágenes de Mar del Plata.