Arte y Espectáculos

Domingo de cine: tres películas en diversos ciclos independientes

En Cine Arte Auditorium, en el Museo MAR y en Cine Debate.

“Recuerdos de París” en Cine Arte

A las 16 y 18, el clásico ciclo Cine Arte Auditorium proyectará este domingo el estreno exclusivo de “Recuerdos de París” dirigida y guionada por Alice Winocour. Las funciones serán en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Un sábado por la noche, en otoño, Mia queda atrapada en un atentado terrorista en un bistró parisino. Tres meses después, sin poder retomar su vida y recordando sólo fragmentos de aquella noche, decide investigar sus recuerdos para encontrar un camino de vuelta a la felicidad. Con Virginie Efira, Benoit Maginel, Gregoire Colin y Maya Sansa. El filme fue premiado en Cannes.

“Los peores” en el Museo MAR

Los peores.

A las 18 de este domingo retornará el ciclo de cine internacional al Museo MAR con el largometraje “Los peores” de Romane Gueret y Lise Akoka. En el pueblo de Boulogne-Sur-Mer, al norte de Francia, se organiza un casting para el rodaje de una película. Cuando finaliza el proceso de selección, los vecinos se preguntan por qué han sido escogidos “los peores” adolescentes del barrio. Con Mallory Wanecque, Timéo Mahaut, Mélina Vanderplancke, Loïc Pech y Johan Heldenbergh. Esta ópera prima encuentra un equilibrio magistral entre el dispositivo metacinematográfico y la autenticidad de su realidad social. El ciclo cuenta con el apoyo del Instituto Francés de Cultura y la Embajada de Francia.

Retrospectiva de Win Wenders

Campino, en Palermo Shooting.

A las 18.30 de este domingo en Teatro Estudio (Independencia 2233) tendrá lugar una nueva función del ciclo Cine Debate que coordina el crítico Diego Menegazzi. En esa oportunidad, se proyectará la película “Palermo Shooting” de Wim Wenders, protagonizada por Campino, Giovanna Mezzogiorno y Dennis Hopper. Finn es un reconocido fotógrafo de fama internacional que lleva una vida tan prominente como agitada. Con pocas horas de sueño, un celular que no para de sonar y la música de sus auriculares como compañía constante, sufre una crisis existencial y decide abandonarlo todo para emprender un viaje desde Düsseldorf hasta Palermo, donde se cruza en su camino un misterioso asesino.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...