La Ciudad

Domingo espectacular y recta final del verano entre la playa y la lluvia

Mar del Plata vive un espectacular domingo, con una máxima que rozó los 28 grados, ideal para la playa. Para la semana se esperan días agradables, pero también varias jornadas con probabilidad de lluvias y tormentas.

En los últimos once días que le quedan al verano 2024, Mar del Plata viene ofreciendo jornadas con temperaturas agradables y jornadas que aún se presentan ideales para disfrutar de las playas, aunque el calor se alterna con probabilidades de lluvias y tormentas intermitentes, como se espera que ocurra esta semana.

Hoy, en el cierre del segundo fin de semana de marzo, el termómetro rozó los 28 grados y la ciudad vivió un espectacular domingo que miles de marplatenses y también turistas aprovecharon para ir a la playa o pasear por la costa.

En la recta final del verano, Mar del Plata registra una ocupación hotelera promedio del 40%, con movimiento turístico que se vuelca tanto a la arena y el mar como a los paseos comerciales.

Este fin de semana el pronóstico acompañó a quienes llegaron para disfrutar de la ciudad en esta época, y de hecho las playas lucieron hoy fuertemente concurridas desde temprano, brindando una postal prácticamente de enero o febrero, con la arena repleta de familias aprovechando a pleno el clima agradable.

Sin embargo, para los próximos días el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que las jornadas de calor se verán interrumpidas por precipitaciones, como sucedió en algunas jornadas de la semana pasada.

Así, por ejemplo, para este lunes se espera una temperatura máxima de 23 grados y se pronostican tormentas fuertes para la madrugada y la mañana, y chaparrones por la tarde.

Las precipitaciones se extenderían al menos hasta el martes por la tarde, en otra jornada también con 23 grados de máxima y probabilidad de tormentas.

Afortunadamente, para el resto de la semana y el próximo fin de semana, las condiciones meteorológicas mejorarían notablemente, sin pronóstico de lluvia y con días soleados y buenas temperaturas.

Para el miércoles y el jueves se prevé que el termómetro alcance los 24 grados, mientras que para el viernes y el sábado llegaría hasta los 26 grados, sin probabilidad de precipitaciones, para ir cerrando el verano con buen tiempo y días de playa.

En materia turística, todos los operadores tienen la mira puesta en el fin de semana extra largo de seis días que unirá a Semana Santa con el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, entre el 28 de marzo y el 2 de abril, fecha para la que hay muy buenas expectativas y en la que, se espera, la ciudad sea elegida por miles de visitantes.

El año pasado, en Semana Santa, el clima se comportó como un aliado para los operadores turísticos y acompañó la escapada de los viajeros que llegaron a la ciudad. La ocupación promedió el 80% y dejó un balance positivo. Para este año, sin embargo, el contexto y la incertidumbre económica aplacan un podo las expectativas.

Tanto la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica como en la Cámara de Balnearios y el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos esperan que la ciudad atraiga a una buena cantidad de turistas gracias a la extensión del fin de semana, instancia que permitiría “ayudar a cerrar mejor” una temporada estival que dejó un balance regular para los principales operadores turísticos de Mar del Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...