La Ciudad

Domingo de paseos y almuerzos en familia para celebrar el Día del Padre

La costa y los paseos comerciales fueron los lugares más elegidos por marplatenses y turistas para festejar el día. Los restaurantes tuvieron buena demanda, principalmente al mediodía. Para comprar regalos y salir a comer, se aprovecharon al máximo las promociones.

El domingo del Día del Padre ofreció un clima fresco, propio de la época, aunque soleado y sin precipitaciones, lo que permitió a miles marplatenses y turistas que visitan la ciudad este fin de semana largo celebrar el día en familia en la costa, los centros comerciales y corredores gastronómicos.

La temperatura superó los 16 grados, y el cielo despejado y el sol permitieron salir a pasear en familia desde temprano. Ya por la mañana comenzó a sentirse el movimiento en la ciudad, diferente al de un domingo tradicional.

En los principales centros comerciales y paseos de la ciudad, que hasta el sábado lucieron fuertemente concurridos para buscar regalos y también por la llegada de turistas, los padres compartieron con sus hijos e hijas una jornada familiar que en muchos casos incluyó desayunos o almuerzos en en cafés, parrillas y restaurantes.

En la costa, a pesar del frío y abrigos mediante, muchos padres salieron a pasear y disfrutar su día con los más chicos. El paseo costero fue un punto muy elegido y visitado, al coincidir el Día del Padre con el movimiento turístico que ofrece este fin de semana largo que se extenderá hasta este lunes, por el feriado decretado por el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes.

 

En la zona de Güemes, por ejemplo, los cafés y restaurantes trabajaron en algunos casos con listas de espera al mediodía, una demanda significativamente mayor a la de otros días, en medio de la fuerte caída del consumo que registra la gastronomía marplatense como consecuencia de la situación económica, como vienen advirtiendo tanto los dueños de locales como el gremio de trabajadores hoteleros y gastronómicos.

Por cierto, dentro de la variada actividad gastronómica de la ciudad, las parrillas volvieron a ser uno de los segmentos más elegidos. En muchos casos, los locales del rubro dispusieron descuentos y promociones especiales para atraer comensales este domingo.

Entre las mesas, muchas lucieron una imagen predominantemente familiar con bolsas de regalos entre las sillas. Ropa, tecnología, vinos, artículos de deporte y perfumes lideraron las ventas este año.

Cuidar el bolsillo

Sin dudas, la situación económica atravesó más que otras veces al Día del Padre, en medio del actual contexto. No solo a la hora de elegir entre salir a almorzar o celebrar en casa, sino también al momento de la elección de los regalos.

En los últimos días, las ventas estuvieron “más quietas” que otros años, según admiten los comerciantes, y la compra estuvo signada principalmente por los descuentos dispuestos para esta fecha por los bancos y billeteras digitales, y por las opciones de pago en cuotas.

Sin perder de vista el bolsillo, tanto marplatenses como los turistas que disfrutan de Mar del Plata aprovecharon la jornada a su manera.

De todos modos, según los operadores turísticos, son más fuertes las expectativas en materia de arribos para el próximo fin de semana. De hecho, para estos días se registraron pocas reservas.

Algunos sostienen que, al haber dos fines de semana largos seguidos, buena parte de las familias que tenían previsto viajar en esta época, vendrán a la ciudad recién el próximo fin de semana, primero porque optaron por celebrar el Día del Padre en sus hogares, pero también porque el segundo fin de semana largo será de cuatro días: comenzará el jueves y se extenderá hasta el domingo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...