Jugarán Deportivo Norte-Libertad, General Urquiza-Cadetes, San José-Argentinos del Sud, Kimberley-Quilmes, River-Alvarado y Círculo Deportivo-Independiente
Se disputarán este domingo por la mañana los seis choques de play-offs clasificatorios a los cuartos de final del torneo de Primera División de la Liga Marplatense de Fútbol, instancia en la que esperan Atlético Mar del Plata y Nación.
Desde las 10.30 se medirán Deportivo Norte-Libertad, General Urquiza-Cadetes, San José-Argentinos del Sud, Kimberley-Quilmes, River-Alvarado y Círculo Deportivo-Independiente. Serán cruces “a finish”, con ventaja de localía para los primeros mencionados por haber quedado mejor ubicados en la instancia de grupos.
La mayoría de los partidos no tiene un claro favorito, por lo que se esperan duelos de mucha paridad. Hay que recordar que en caso de igualdad, habrá definición por penales para decidir al ganador.
Norte llegó a esta instancia con más holgura que Libertad. Pero el equipo de D’Urso será un hueso duro de roer. Se espera un partido cerrado, disputado, en una cancha en la que no sobran espacios. Atento estará Nación, ya que de esta llave saldrá su rival en la siguiente fase.
Urquiza, que en la Zona Campeonato terminó segundo, será local de Cadetes, procedente de la Reválida, en cancha de Nación. Estos equipos se midieron en la fase inicial y terminaron igualados 1-1. Si bien los de Di Fonso tuvieron una mejor campaña, no pueden descuidarse ante un rival que el miércoles sacó a Once Unidos (1-0) y que contará con el regreso de Leonardo Areal, quien cumplió las dos fechas de suspensión.
Por el mismo lado del cuadro llegan San José-Argentinos del Sud, que se medirán en cancha Atlético Mar del Plata. Tras una fase inicial similar, el “santo” se mostró mucho más sólido en la Zona Campeonato. Aunque el equipo de Paso es incómodo para cualquiera.
River y Alvarado afrontarán un duelo prometedor. El local llega mejor, por el juego desplegado y los resultados obtenidos. Pero no debe descuidarse ante un rival juvenil que, si bien no ganó un solo partido en la Zona Campeonato, siempre obliga a un gran despliegue físico.
El ganador de esta llave cruzará con el que pase de Kimberley -Quilmes. El último campeón es el favorito. La derrota con Nación (la única en la temporada) le impidió dar el salto directo a cuartos. Por eso, ahora tendrá que superar a Quilmes, que dio vuelta el partido con Boca (2-1) en el cruce eliminatorio del miércoles entre los mejores de la Reválida.
Atlético Mar del Plata, en tanto, seguirá de cerca lo que ocurra en Otamendi entre Círculo e Independiente. Después de liderar su grupo en la instancia inicial, el “papero” tuvo una irregular performance en la segunda fase. Aunque juega en el “Guillermo Trama”, donde se hace muy fuerte: ganó cinco partidos y empató uno en sus seis presentaciones en el año. Independiente alternó victorias y derrotas durante la temporada y buscará dar el golpe de visitante.