La Ciudad

Domingo a puro sol para anticipar el verano: la máxima llegó a 32°

Miles de marplatenses y también varios turistas aprovecharon el día al aire libre. Las playas y la costa estuvieron fuertemente concurridas. Las temperaturas agradables seguirían durante la semana

 

Prácticamente sin viento y a puro sol, la costa marplatense fue este domingo el principal punto de distensión, encuentro y recreación de miles de vecinos y también varios turistas, quienes aprovecharon la temperatura cálida al aire libre, en una jornada con condiciones meteorológicas realmente veraniegas. La temperatura máxima fue de 32,4° y se registró a las 16,15.

El termómetro superó los 30 grados después del mediodía, pero el movimiento en distintos sectores del paseo costero comenzó mucho más temprano, ya que la mañana se presentó ideal y con cielo totalmente despejado para aprovechar el día afuera. Pasadas las 10, la térmica rozaba los 27 grados.

Con una amanecer espectacular y el calor que se hizo sentir progresivamente luego de que saliera el sol, miles de personas salieron temprano a aprovechar el domingo en el cierre de un fin de semana que, sin incluir feriados, atrajo a varios turistas a la ciudad.

En la recta final de una primavera inestable en cuanto al clima y por momentos más parecida al invierno, de a poco Mar del Plata comienza a ofrecer en esta época cada vez con mayor frecuencia jornadas como la de este domingo, que alientan salir a disfrutar del aire libre, las plazas, la costa e incluso las playas.

Con bermudas, remera y lentes de sol, varios marplatenses sacaron a relucir anticipadamente su look de verano. Muchos tuvieron el día libre, madrugaron y disfrutaron desde la mañana de la privilegiada postal natural que ofrece Mar del Plata, regalándose un oasis de tranquilidad en tiempos políticos convulsionados en el país.

Así, a la mañana y también por la tarde se pudo ver a familias y parejas realizando caminatas, actividades deportivas o compartiendo rondas de mate sobre la costa, con el mar “planchado” de fondo. Para los amantes de los deportes acuáticos, el oleaje no fue el ideal, pero varios se lanzaron igual al agua con las tablas y trajes de neoprene.

La zona céntrica, como así también las playas del norte, Cabo Corrientes, Varese y Playa Grande lucieron fuertemente concurridos por marplatenses y turistas que llegaron en autos, motos, bicicletas o a pie para aprovechar el día soleado.

Muchos, no satisfechos con pasar el día en la costa, bajaron a las playas. La temperatura permitió vivir un día prácticamente de verano, y muchos instalaron sus sombrillas, reposeras y demás elementos playeros sobre la arena, viviendo un día que, si no fuera por el calendario, podría haber sido tranquilamente uno de enero.

A la hora del almuerzo, con el termómetro por encima de los 30 grados, el movimiento se mantuvo. Los locales gastronómicos sintieron el impulso del buen clima, y la concurrencia a la costa se sostuvo también durante la tarde.

Afortunadamente, el buen clima que brindó este domingo no sería una excepción. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante toda la semana la ciudad ofrecería temperaturas agradables, de entre 24 y 28 grados.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...