El intendente Etchevarren participó del acto de egreso de 52 nuevos efectivos de la Policía Local. "Una ciudad más segura es una ciudad más cohesionada", afirmó.
DOLORES (Corresponsal).- El intendente Camilo Etchevarren presidió la ceremonia de egreso de cincuenta y dos egresados de la segunda promoción de la Policía Local.
“Fuimos el primer municipio en adherir a la ley de policías locales, consensuado con el ex ministro de Seguridad, Alejandro Granados”, recordó Etchevarren.
Al día de hoy, dijo Etchevarren, en la escuela de policía de esta ciudad hay “más de 550 chico de la policía de la provincia recibidos y cerca de 120 chicos de la policía local recibidos y 50 y pico más que comenzaron el lunes pasado en la tercera promoción de policías locales.”
El mandatario señaló que, con el cambio de gobierno “cerraron muchas escuelas” pero “gracias a la gobernadora Vidal pudimos mantener la escuela de policía de Dolores y aspirar a 50 policías más para llegar a 170 jóvenes que puedan patrullar nuestra ciudad”.
Pero, además, dijo “son 170 empleos dignos, porque ese es el principal sueño: trabajamos para una ciudad inclusiva, integrada”. “Hoy Dolores es una ciudad que ha achicado las desigualdades”, remarcó.
“Para nosotros, una ciudad más segura es una ciudad más cohesionada; lo opuesto a inseguridad no es seguridad sino cohesión, inclusión social”, resaltó. “Estamos llegando con el asfalto y la iluminación de todos los barrios: inclusión social es que la gente, viva en el barrio que viva, pueda tener acceso a mayor calidad de vida”, indicó Etchevarren.
En su discurso, el jefe comunal recordó las alternativas del desarrollo de la Escuela de Policía: “fue la primera y única a la que se le permitió que los chicos pudieran terminar el secundario por el plan FINES: la primera promoción, a la mañana trabajaba en la Guardia Urbana, a la tarde cursaban en la Escuela de Policía y a la noche terminaban el secundario”.
“Esta gestión ataca la inseguridad con más de 60 chicos en la guardia urbana, 39 cámaras en los barrios, accesos y escuelas y más de mil familias con botones antipánico, vigiladores barriales en las plazas, siete móviles permanentemente patrullando, un centro de monitoreo en la Secretaría de Seguridad”, enumeró Etchevarren.