Tenía 85 años y se encontraba internado desde hace más de dos semanas. Desarrolló su vocación en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
El reconocido curá párroco Miguel Alú murió este lunes luego de haber sido internado dos semanas atrás por haber contraído coronavirus.
“Querido padre Miguel, como obispo, con la Diócesis y con tu comunidad del Sagrado Corazón, te digo y te decimos: ¡Gracias por haber hecho de tu ministerio y tu servicio pastoral, ese foco de amor de Jesús que se irradia a los demás como en su momento te pidió tu obispo, monseñor Pironio! Dios te conceda su gloria y la paz que no tiene fin”, lo despidió el obispo Gabriel Mestre.
Alú, de 85 años, estuvo internado con neumonía y COVID en un sanatorio del centro de la ciudad y su estado de salud no pudo superar estas dificultades.
Alú fue nombrado párroco -por el cardenal Eduardo Pironio- de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Mar del Plata. Fue su única parroquia en su vida y la pastoreó como padre a lo largo 44 años. Desde hace dos años estaba como párroco emérito; continuaba viviendo de la parroquia cuidado y acompañado por el actual párroco Héctor Bachmeier y miembros de la comunidad.