Esta propuesta fue planeada por el Ministerio de Educación para combatir la deserción en la Ciudad.
En algunas escuelas porteñas los preceptores usarán tablets para controlar las asistencias de los alumnos a la escuela.
A partir de septiembre, los preceptores tendrán una conexión directa con el Ministerio de Educación que podrá verificar si un alumno falta más de cinco veces seguidas sin causa. De esta forma se busca combatir la deserción.
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, pretende comenzar con esta metodología como prueba piloto y luego replicarla en el resto de los colegios de la Ciudad.
Además mencionó que si bien la Ciudad “está muy por debajo en cuanto al índice de abandono de secundaria respecto al país”, desde el Ministerio pretenden “llegar a la deserción cero a través del control online del presentismo de los chicos”.
El preceptor podrá entrar a las aulas con la tablet para tomar lista de los chicos y esa información llegará al Ministerio “para tomar decisiones”, la ministra detalló que “si un chico falta más de tres o cinco veces y no hay justificación lo pueden ir a buscar a la casa“.
También destacó que pueden “ofrecerle alternativas y ver que le pasa a esa familia, al mismo tiempo darle otras orientaciones que puedan cursar en la escuela para que no abandonen“.