En medio de la crisis presupuestaria del sector y el atraso salarial de los trabajadores, habrá una movilización hacia el centro de la ciudad. El día previo se realizarán clases públicas en todas las sedes de la casa de altos estudios.
En medio de la crisis presupuestaria y el atraso salarial de los trabajadores, docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) realizarán un paro de 24 horas con movilización el próximo jueves.
La decisión se tomó tras una asamblea extraordinaria de afiliados de Adum (Agremiación Docente Universitaria Marplatense), en la que se acordaron una serie de actividades.
El miércoles 10 de abril habrá una jornada de visibilización con clases públicas en todas las sedes de la UNMdP. La asamblea propuso que las clases se realicen en inmediaciones de los espacios públicos de la Universidad, sacando las sillas de las aulas.
El mismo día se pintará una bandera, que se llevará a la marcha del día siguiente, en conjunto con agrupaciones estudiantiles y con APU (Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata). La convocatoria es a las 10.30, en la Plaza de la Memoria, y se hará también una radio abierta.
En tanto, el jueves 11 de abril y bajo consignas como la crisis de las universidades públicas y el deterioro salarial docente, se llevará a cabo un paro de 24 horas con movilización. La concentración será a las 10, en el Complejo Universitario, con rumbo al centro de la ciudad, donde se terminará con una radio abierta.
De cara a futuras asambleas, ADUM determinó que la próxima se realice en la puerta de alguna unidad académica “para garantizar más visibilización de las discusiones y debates”. A su vez, el gremio mantendrá reuniones con APU, FUM (Federación Universitaria Marplatense) y ATE (Asociación Trabajadores del Estado).