La medida también el inicio del ciclo lectivo del nivel secundario y afecta a 1,3 millones de alumnos. No hay avances en el diálogo entre el gobierno y los gremios.
Los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires paran el lunes por segunda semana y afectan también el inicio del ciclo lectivo del nivel secundario, que involucra a cerca de 1.300.000 estudiantes que hoy debían comenzar las clases, y de momento no hay reuniones pactadas entre el gobierno y los sindicatos para acordar un incremento salarial.
En la segunda semana del conflicto por el que atraviesan los docentes y el gobierno provincial, hoy debía iniciarse el ciclo lectivo medio, pero los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente (FEB, Suteba y Udocba) decidieron no acatar la conciliación obligatoria ordenada por el ministerio de Trabajo provincial.
El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, afirmó que “nunca está roto el diálogo” con los docentes, pero advirtió que le gustaría sentarse a conversar con los gremios “sin la coacción y la amenaza del paro”.
El ministro reiteró que la última propuesta del gobierno bonaerense contempla una recomposición de 500 pesos para un cargo y $ 1.000 para dos, además de un aumento del 5 por ciento en enero, otro tanto en abril y en septiembre ajustables por la inflación.
Aparte del paro de este lunes, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la CTERA anunciaron para esta semana, los días miércoles y jueves, un paro nacional, que tendrá continuidad el 21 y 22 de este mes.