Los gremios volverán a reunirse con autoridades provinciales esta tarde en el Ministerio de Trabajo provincial. No descartan un nuevo paro.
Los docentes bonaerenses reclamarán esta tarde al Gobierno provincial un aumento salarial del 30% para este año, más una “cláusula gatillo”, ratificó hoy la secretaria adjunta del gremio Suteba, María Laura Torre.
Los maestros volverán a reunirse con autoridades provinciales esta tarde, a las 17:00, en el Ministerio de Trabajo provincial, en La Plata.
“No creo que el Gobierno llegue con una propuesta que ni dé cuenta de lo que se está planteando como pauta inflacionaria para este año. No es el 20%, esa no va a ser la pauta y mucho menos con una revisión”, sostuvo Torre.
En declaraciones a radio La Red, la sindicalista consideró que este lunes “es un día en que la gobernadora (María Eugenia) Vidal tiene la posibilidad de dar una propuesta salarial, aunque a mitad de año, algo inédito”.
“Pensamos que la última (paritaria) iba a ser inédita y se firmó el 4 de julio del año pasado. Pero evidentemente este gobierno nos tiene acostumbrados a un congelamiento salarial”, se quejó Torre.
Sobre la posibilidad de que los docentes no retomen las clases, el lunes próximo, comentó: “esa respuesta la tiene Vidal.
Teníamos medidas discutidas y votadas en asambleas por escuelas y las suspendimos. Así que vamos con toda la fuerza de nuestros compañeros a la mesa paritaria”.
“La gobernadora tiene la posibilidad de que todo vuelva a su cauce, y no solo lo del salario: queremos resolver el tema de los comedores, de infraestructura, de los equipos de orientación, las escuelas técnicas, y no estar en conflicto. Se viene una plan de ajuste muy fuerte en la provincia y espero que Vidal entienda que está hablando con trabajadores que necesitan llegar a fin de mes”, concluyó.