La Ciudad

Diversión y aventura extrema: inaugura Aerópolis y reabren Aquópolis y el camping El Griego

El parque aéreo es una de las apuestas turísticas más fuertes de la temporada. Funcionará articuladamente con el parque acuático. Sus responsables confirmaron que los tres espacios abrirán este sábado con sus respectivos protocolos. Habrá que reservar antes de ir.

Adrenalina pura, plena diversión y esparcimiento es lo que promete la esperada inauguración de “Aerópolis”, el primer parque aéreo de Mar del Plata, una ambiciosa propuesta turística construida con equipamiento de primer nivel internacional en el extremo sur de la ciudad, junto a otro gran atractivo, el parque “Aquópolis”, que a la par del camping “El Griego” abrirá este sábado sus puertas al público con protocolos sanitarios.

“Aerópolis” fue el nombre elegido para este parque de 20.000 metros cuadrados rodeado de antiguos pinos en la zona de Acantilados -avenida Jorge Newbery 5100- que hace tiempo sus responsables esperan poder abrir.

“Estamos muy contentos y expectantes por poder al fin abrir este sábado Aerópolis y Aquópolis, los parques más modernos que tenemos en la ciudad, que intentaremos trabajarlos en conjunto”, indicó en diálogo con LA CAPITAL Carlos Pilaftsidis, uno de los responsables de los tres espacios que desde este sábado 5 de diciembre comenzarán a recibir a turistas y marplatenses en el marco del primer fin de semana largo de la temporada.

La construcción del primer parque aéreo demandó una importante inversión y largos meses de trabajo para su instalación y puesta a punto, con tecnología y elementos de seguridad provenientes de Suiza y equipamiento de Francia y Estados Unidos.

“Contamos con un sistema de línea continúa del que te podés tirar en forma segura y es alucinante. Hay tres circuitos, con tres niveles (a cinco, diez y quince metros) y 40 puentes muy desafiantes, cada uno con distintas dificultades”, precisó Pilaftsidis, quien remarcó el espíritu recreativo, educativo y deportivo del parque.

Además, el parque contará con seis tirolesas ubicadas en altura, muros de escalada con rapel -que se inaugurarán la próxima semana-, entre muchas otras opciones recreativas “con sistemas de seguridad extremadamente cuidados”.

Para ingresar y disfrutar de la aventura será necesario reservar con anticipación a través del sitio web de Aerópolis, una de las medidas dispuestas en el marco del protocolo establecido para el desarrollo de la actividad.

La idea es que Aerópolis esté abierto todo el año, fundamentalmente los fines de semana, para posicionarse como un innovador atractivo tan divertido como aventurero para toda la familia que rompa la estacionalidad.

Aquópolis y El Griego

El 14 de marzo de este año la pandemia de coronavirus obligó a cerrar las puertas del reconocido parque acuático ubicado en Acantilados y el lindero camping “El Griego”, interrumpiendo el último tramo de la temporada pasada. Este sábado, junto a Aerópolis, ambos lugares reabrirán al público luego de casi nueve meses.

“Estamos contentos, con muchas ganas, con buen nivel de reservas y coordinando detalles para que puedan venir los clientes y empezar la temporada”, indicó el responsable del parque.

La idea, contó, es impulsar una articulación entre ambos parques, para que quien acceda a uno pueda ingresar con una pequeña diferencia al otro. Ya de por sí, aquellas personas que concurren al camping pueden disfrutar directamente de los atractivos de Aquópolis.

Entretenimiento seguro: protocolos

La apertura de los tres espacios está signada por sus respectivos protocolos, ya aprobados por la Provincia de Buenos Aires y la Nación, con implementación directa a partir de este sábado.

En todos los casos habrá que reservar con anticipación a través de los respectivos sitios web de Aquópolis o El Griego. Se deberá informar la cantidad de las personas que concurrirá y también llenar una solicitud de buen estado de salud.

En los ingresos, personal de los tres espacios controlarán la temperatura y sanitizarán las manos de los clientes.

En el caso del camping, se aplicará el protocolo consensuado para la actividad en estos espacios, que implican a su vez una reducción del 50% de la capacidad total del predio.

Los responsables de este circuito de esparcimiento y aventura destacaron que será obligatorio el uso de tapabocas dentro de los espacios comunes. No así, naturalmente, al utilizar las atracciones. Asimismo, destacaron que el agua clorada no transmite el coronavirus.

En múltiples espacios se dispuso cartelería informativa y se controlará el efectivo cumplimiento del distanciamiento social y las medidas sanitarias vigentes.

Por otro lado, los locales gastronómicos que funcionan dentro de Aquópolis trabajarán con el sistema take away, es decir que todos los alimentos deberán consumirse en los espacios asignados a cada grupo familiar, que contarán con mesas individuales.

En relación a los baños también habrá restricciones. En primer lugar se reducirá el aforo para ingresar, se sanitizarán las manos de quienes los utilicen y no estarán habilitadas las duchas ni los vestuarios, sino únicamente los sanitarios.

“Se ha trabajando mucho en la seguridad de los tres espacios y esperamos ansiosos al público para que venga a disfrutar de nuestras modernas atracciones”, completó Carlos Pilaftsidis.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...