Habrá una misa presidida por el obispo Gabriel Mestre. Además, se realizará la bendición de un espacio reformado para más chicos discapacitados.
El lunes próximo, a las 17, se celebrará una misa en conmemoración del 80° aniversario de la Gruta de Lourdes. La misa estará encabezada por el obispo diocesano Gabriel Mestre.
La religiosa de la congregación Pequeñas Hermanas de la Divina Providencia, Silvia Rivas, aseguró que “estos primeros 80 años de la Gruta trae gratos recuerdos a toda la gente de Mar del Plata, especialmente al puerto. Vamos recogiendo los frutos de la siembra que se hizo 80 años atrás”.
“Realmente tenemos la gracias y bendición que mucha gente de Mar del Plata que acompañó los primeros pasos -añadió-, muchas personas acompañando a Madre Concepción, y hoy se acercan muchas personas a la Gruta para seguir escribiendo esta historia”.
La religiosa, que integra la congregación que también se hace cargo del Hogar de Ancianos y Enfermos Crónicos que funciona e el sitio, señaló que “el Puerto fue bendecido por la Madre Teresa Michel y Don Orione, son las bendiciones que nos brindan, Mar del Plata es bendecida por grandes santos”.
En cuanto a la historia de la Gruta, con todas sus historias de agradecimientos, reseñó que “es lindo recorrer las placas de la Gruta, hay mucha historia junta. El paso de Dios y la Virgen en diferentes personas, incluso venidas de otros lugares, es un orgullo y una satisfacción el peregrinar constante de la personas. Es una fortaleza y nos compromete a seguir rezando por todas las personas que se acercan a pedirle a la Virgen”.
Colaboraciones
Por otra parte, instó a la población para que “siga colaborando” con el Hogar ya que las donaciones “son fundamentales. En este tiempo no es fácil para nosotros ni para nadie. Si cada uno puede acercar su donación, podremos disfrutar por tiempo más”.
En cuanto a la celebración del lunes, la hermana Silvia adelantó que “en el día de la Patria celebraremos. Haremos la bendición de un espacio reformado para más chicos discapacitados y tendremos una linda fiesta en nuestra casa, a la que más de uno calificó como un faro de la Virgen”.
La Gruta de Lourdes ocupa la manzana delimitada por 12 de Octubre, Don Orione, Magallanes y Alvear, en lo alto de una loma situada en el corazón del Puerto.
Además de ese amplio espacio al aire libre que encuentra el visitante apenas ingresa, a los costados, en forma de herradura, nacen dos rampas ascendentes que aluden al Vía Crucis, la de la derecha, y a los Misterios del Santo Rosario, la de la izquierda.
Ambas rampas confluyen en lo alto de la cantera, donde hay una la capilla cubierta, otra pequeña gruta casi siempre iluminada por cientos de velas que encienden los creyentes, la santería y la ciudad de Belén en miniatura.