Los secretarios de Educación y Cultura fueron convocados por problemas en concursos docentes y en la Orquesta Sinfónica Municipal.
La comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante retomará este martes sus reuniones semanales y lo hará con la presencia de dos funcionarios del gobierno de Carlos Arroyo.
Por un lado, el presidente de la comisión, Mario Rodríguez (UCR), dispuso citar al secretario de Educación del municipio, Luis Distéfano, para requerirle explicaciones en relación a problemas derivados de los concursos docentes impulsados por el funcionario.
Entre los inconvenientes que advierten los maestros de la órbita municipal en este sentido, sobresale la postergación de la elección del Tribunal de Clasificación Docente.
Pero a su vez, a la reunión de dicha comisión fue citado el secretario de Cultura, Christian Rabe, con el objetivo de solicitarle precisiones acerca de problemas suscitados en el funcionamiento de organismos artísticos municipales, ante las versiones que indican la rescisión del contrato del director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Diego Lurbe.