Como adelantó ayer LA CAPITAL, será el reemplazante de Ana María Crovetto en Educación. Asumirá mañana.
Luego de que la ex titular del área, Ana María Crovetto, lanzara duros cuestionamientos a su elenco de trabajo, Luis Distéfano, que asumirá mañana como secretario de Educación municipal, aclaró este miércoles que “los equipos arrancan de cero”.
“A partir de que empiece a trabajar en la secretaría, que conozca al equipo, vamos a ir viendo y definiendo”, dijo Distéfano en declaraciones a Vencedores y Vencidos, que se emite por Radio Continental Mar del Plata.
Mencionó que con la subsecretaria, Susana Rivero, con quien discutió Crovetto antes de que Arroyo la echara, tiene una buena relación: “La conozco a Susana, tengo una relación de muchos años, trabajamos juntos”.
El reemplazante de Crovetto se definió como un técnico sin afiliación partidaria. En la última década se desempeñó en cargos provinciales. “Sé que voy a seguir trabajando con la provincia de Buenos Aires. Sé que tenemos un ministro (Gabriel Sánchez Zinny) que está comprometido por transformar cada uno de los aspectos, y en esa línea vamos a seguir trabajando juntos”, adelantó.
Ante el nuevo desafío se mostró entusiasmado. “Soy marplatense. Uno entiende que tiene que estar comprometido con lo que se pueda hacer por mejorar la educación pública de nuestra ciudad. En función de eso, mi compromiso es para mis hijos, para el futuro, para la ciudad”, indicó.
“Estoy contento porque le tengo un afecto muy grande al intendente y además es mi ciudad, la ciudad de mi familia, y uno arranca un desafío más que importante”, agregó.
Distéfano puntualizó además que no ve indicios de que se pueda provincializar la educación municipal, como dejó entrever Crovetto tras su salida.