Se trata de un joven de 26 años apodado "Tato", que fue aprehendido luego de un enfrentamiento vecinal en el barrio Bosque Grande. Tenía un revólver calibre 22, municiones y dos plantas de marihuana en su vivienda.
Un joven de 26 años fue aprehendido luego de que discutiera con su vecino y le baleara la casa en el barrio Bosque Grande.
El hecho que motivó el allanamiento y la detención del acusado, al que apodan “Tato”, se produjo el último domingo, cuando por razones que son materia de investigación se inició una pelea verbal entre éste y un hombre de 51 años. En ese marco, el menor de los dos vecinos extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos contra el inmueble del mayor.
Según informaron fuentes del caso a LA CAPITAL, tras el ataque la víctima hizo la correspondiente denuncia en la comisaría decimosexta -con jurisdicción en la zona- y comenzó una investigación a cargo del fiscal Paulo Cubas para determinar los pormenores del caso. Así, la jueza de Garantías, Lucrecia Bustos, autorizó el allanamiento a la vivienda del acusado, emplazada en Rufino Inda al 1900, y este jueves se llevó a cabo el operativo.
De acuerdo a los datos que pudo recabar este medio, en el procedimiento los uniformados detuvieron al sospechoso y descubrieron que en su domicilio tenía un revólver calibre 22, municiones del mismo calibre, dos cartuchos de escopeta calibre 12 y dos plantas de marihuana de un metro de altura cada una.
El aprehendido quedó imputado en una causa caratulada “Amenaza, abuso de armas y tenencia ilegal de arma de uso civil”. A pesar de la grave acusación, con el paso de las horas recuperó la libertad aunque deberá permanecer a disposición de la Justicia. Por su parte, también intervino en el caso la Fiscalía de Estupefacientes, que ordenó el secuestro de las plantas de marihuana encontradas en la casa allanada.