Ocurrió esta tarde en una vivienda de Nápoles al 4500. La policía fue hasta el lugar y secuestró 31 plantas de marihuana, una cantidad "obscenamente mayor" a la considerada de consumo personal. Un hombre de 45 años y su hijo, de 19, quedaron imputados.
Padre e hijo quedaron detenidos por tener una plantación de marihuana de una cantidad “obscenamente mayor” a las cantidades estipuladas para consumo personal y fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citados a declarar.
El hecho se conoció este domingo, cuando un hombre que había llegado a Mar del Plata desde Capital Federal para arreglar unos asuntos de herencia llamó al 911 para denunciar que su hermano tenía una plantación de marihuana en el patio trasera de la casa que tienen en común en Nápoles al 4500.
Según trascendió, entre los hermanos se generó una intensa discusión y hasta una pelea, que no llegó a mayores por la pronta llegada del personal de la comisaría quinta.
En el lugar, la policía descubrió 31 plantas de marihuana de unos 2 metros cada una, por lo que se le dio intervención a la Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro.
El hombre responsable de la plantación de marihuana, de 45 años, y su hijo, de 19, fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, imputados por el delito de “tenencia de estupefacientes”.
Desde la Fiscalía de Estupefacientes aclararon que “de ninguna manera” se busca criminalizar la tenencia para el consumo personal, pero que en este caso, las 31 plantas de marihuana halladas exceden “obscenamente” los criterios establecidos, que son de 9 plantas en una superficie no mayor a los 6 metros cuadrados.