Policiales

Discutió con otro conductor y golpeó a una policía que intentó calmarlo

Ocurrió ayer en Matteotti y Bouchard. El hombre, de 37 años, fue detenido e imputado por el delito de "atentado a la autoridad agravado y daño".

Un hombre de 37 años fue detenido ayer por golpear a una policía que había intentado calmarlo mientras discutía con otro conductor en el barrio El Progreso. La situación en las calles de Mar del Plata es preocupante para las autoridades: una discusión de tránsito puede escalar a niveles inusitados, como sucedió con el reciente asesinato de Leandro Vilugron (30), apuñalado por Jorge Mattar (54) luego de que casi chocan en la avenida Juan B. Justo.

El hecho ocurrió el lunes a la tarde en la intersección de Matteotti y Bouchard, una situación que ya se volvió cotidiana, como es la discusión de dos automovilistas. Uno de los conductores se bajó del vehículo y comenzó a golpear la chapa del otro auto, mientras insultaba al hombre que estaba al volante y lo “invitaba” a pelear.

Un llamado al 911 dio aviso a las autoridades y un patrullero de la comisaría tercera fue hasta el lugar. Al llegar, una policía se acercó al hombre que se mostraba agresivo para identificarlo y calmarlo, sin embargo la reacción del automovilista fue atacar a la oficial y golpearla.

El hombre fue aprendido por la policía y quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde lo imputaron por “atentado a la autoridad agravado y daño” y, tras iniciarle una causa penal recuperó la libertad.

Una discusión de tránsito que terminó en muerte

El pasado sábado 10 de julio a la tarde, Vilugrón fue asesinado por Mattar en la intersección de Juan B. Justo e Independencia, luego de haber mantenido una discusión de tránsito por una mala maniobra.

Según trascendió, Vilugrón, que iba con su pareja en una moto, habría respondido a esa maniobra con un golpe en la puerta de la 4×4 que manejaba Mattar. Ante esta reacción, Mattar inició la persecución de Vilugron hasta Juan B. Justo e Independencia, donde ante el riesgo de ser atropellado, éste se detuvo.

Fue entonces cuando el conductor de la camioneta descendió de su asiento, extrajo un arma tipo facón y le asestó al  otro hombre al menos dos puñaladas que causaron lesiones mortales. Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga y un operativo cerrojo realizado por personal policial de la comisaría quinta permitió su localización y detención en un domicilio de Cerrito al 2900. “No me acuerdo nada”, dijo Mattar al declarar ante el fiscal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...