Dos veces por semana, sube a escena "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas"
Dirigida por Marcelo Bentivoglio.
Con experiencia en la docencia de actores y de alumnos secundarios, Marcelo Bentivoglio dirige la segunda temporada de “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, una obra que sube a escena dos veces a la semana: los jueves a las 21 en la sala Nachman del Auditorium y los domingos a las 22 en la sala Lauretti (ubicada en el Puerto).
La comedia, que está interpretada por Melisa Avilés, Laura Sánchez y Jorge Cortese y escrita por Gustavo Ott, recibió este verano dos nominaciones a los premios Estrella de Mar: mejor espectáculo marplatense y mejor director, además, Cortese fue galardonado por su labor en esa obra.
Cabe señalar que Bentivoglio es egresado de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro. Comenzó a actuar en la década del ’90. Apadrinado por Miguel Angel Solá, Darío Grandinetti, Juan Leyrado y Hugo Arana, interpretó a un Hamlet tragicómico.
Pasó por televisión, en producciones como Hombre de Mar (Canal 13), Mosca y Smith (Telefe), Amo de casa (Canal 9), Casi ángeles (Telefe) y Güeros en tránsito (Canal 8). Como director en el año 2004 funda el primer elenco de actores sordos de Mar del Plata y conforma una Compañía teatral con una obra denominada “Shhh?silencio” en la que participan además actores de trayectoria en la ciudad.
Recientemente fue designado por Argentores como jurado para la selección de piezas teatrales escritas en el marco del Premio Anual Argentores que se entrega todos los veranos.
Sobre la obra “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, Bentivoglio indicó que optó por esa obra porque aborda temas como la reivindicación femenina, el valor de la vida, la importancia del otro “como complemento en la vida de las personas para mitigar las penas”.
“El rol de la amistad frente al sentimiento de soledad. También toca la violencia de género y la necesidad de rescatarse de vínculos nocivos en la vida de la mujer. La religión es el otro tema, junto con la autocensura frente a la necesidad de festejar el cuerpo, de conocerlo y disfrutarlo”, dijo el director.