El espacio está integrado por militantes del peronismo local. Le plantearon a Javier Rodríguez la situación de las plantas procesadoras de pescado, la realidad social en los barrios de la ciudad, el escenario en la Universidad Nacional de Mar del Plata y las problemáticas de la cultura.
Dirigentes y militantes locales del flamante espacio “Derecho al futuro” mantuvieron esta semana una reunión de trabajo junto al ministro de Desarrollo Agrario, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, en la que se abordaron temas vinculados a la ciudad y su desarrollo.
El encuentro sirvió como presentación formal de esta agrupación, que se define en un comunicado como “un espacio abierto y plural” que surge con la intención de que “todas las voces sean escuchadas”.
En el marco de una extensa reunión con Rodríguez, el dirigente Daniel Tunoni, referente del espacio, destacó la urgencia de enfrentar la problemática de las plantas procesadoras de pescado, subrayando su impacto en el mercado interno y la economía local.
Marco Del Rosso, por su parte, expuso la crítica situación de inclusión social en los barrios de Mar del Plata, y enfatizó la necesidad de fortalecer el apoyo a las organizaciones sociales que luchan por mejorar las condiciones de vida en estas comunidades.
El ministro Javier Rodríguez junto a los integrantes de “Derecho al futuro”.
En tanto, Alejandro del Valle planteó la situación de la Universidad Nacional de Mar del Plata en el contexto de las próximas elecciones de autoridades.
Por su parte, Magalí Nouche abordó detalladamente las problemáticas culturales que presenta la ciudad.
Al finalizar la reunión, los equipos de trabajo se comprometieron a trabajar en conjunto para encontrar soluciones efectivas a estas problemáticas.