La Zona

Dirigentes empresariales dijeron que las medidas del Gobierno llegaron tarde

Las vieron más “electoralistas” que otra cosa. Sin embargo, resaltaron que son “bienvenidas” si ayudan a mejorar el consumo.

BALCARCE (Corresponsal).- El presidente y el vice de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, Oscar Merlo y Andrés Lombardini, respectivamente, tildaron de “electoralistas” las medidas que anunció el gobierno nacional en las últimas jornadas.

Merlo y Lombardini lamentaron que, como se le reclamó desde distintos ámbitos empresariales oportunamente, no se hayan adoptado con anterioridad para aliviar la situación actual por la que atraviesan las pymes y comercios que representan, a la vez que calificaron de “electoralistas” las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri y su equipo económico.

Los dirigentes habían convocado a la prensa para anunciar capacitaciones pero dado el marco actual se les consultó su opinión sobre le presente actual del sector y las medidas anunciadas.

Merlo recordó que en más de una oportunidad se planteó desde la entidad que preside “el momento duro que se estaba atravesando en el comercio y la industria”.

Y confió que “es complejo el escenario que estamos viviendo en el que nos han venido afectando las decisiones tomadas como también la situación financiera. Se hace difícil mantener las estructuras laborales”.

Por su parte, Lombardini dijo que “hay una falta de sensibilidad notoria en el Gobierno” y mencionó que las medidas adoptadas en más de tres años de gestión “estuvieron lejos de la gente”.

El también integrante del Directorio de Feba indicó que “uno intenta ser optimista pero el presente de los comerciantes es dramático”.

En tanto, comentó que “el anuncio del Gobierno es un paliativo. Son medidas electoralistas que no están pensadas ni planificadas para el sector”

Lombardini agregó que “lo que se transmite en la calle es angustia, mucha frustración. Vemos negocios que cierran y muchos otros que se mantienen pero con evidentes problemas financieros”.

Ante este panorama, el dirigente pidió “seis meses de reglas claras para salir todos adelante” ante un panorama de “extrema incertidumbre” y añadió que “el comerciante no puede comprar ni vender porque no sabe qué precio tiene que poner. Necesita salir lo más rápido posible de esta situación”.

Asimismo, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce se preguntó “por qué no se hicieron este tipo de anuncios hace dos años cuando el sector empresario y PyME lo pedían a gritos”.

En este sentido, el directivo de la entidad que depende de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) resaltó que “se viene trabajando desde hace tiempo en brindarle herramientas a los socios y no socios en esta difícil coyuntura para la contención y también a futuro para que les permitan trabajar con certezas”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...