"como bloque no lo vamos a tratar porque tenemos que estar de acuerdo para emitir una opinión", afirmó el concejal Sebastián Pinilla. Los gremialistas criticaron la postura.
BALCARCE (Corresponsal).- Un proyecto presentado por Suteba en el Concejo Deliberante que hacía mención a una comunicación a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para que instruya al director General de Escuelas de la Provincia que exija al Ministro de Educación de la Nación el cumplimiento de la Ley Nacional 26075, no fue tratado.
Los dirigentes gremiales pretendían que fuera aprobado sobre tablas durante una sesión extraordinaria donde se ponían a consideración los temas ingresados durante el mes de marzo.
Supuestamente, el presidente del cuerpo, Gustavo Bianchini, les había manifestado que se trataría el tema porque le habían dado ingreso a comienzos de marzo pero no fue incluido en el temario.
Sin embargo, antes de comenzar la sesión, Bianchini les manifestó a los dirigentes que no se trataría el tema porque no habían llegado a un entendimiento sobre el tema y entonces no podían adoptar una postura clara frente al pedido de apoyo.
Así se lo manifestó el secretario general de Suteba Balcarce, Marcelo Bruschetti, a LA CAPITAL, mientras se desarrollaba el encuentro en el Concejo Deliberante.
En la reunión un grupo de dirigentes había concurrido portando carteles alusivos que indicaban “paritarias ya, sueldo digno, no al 19%”, entre otros.
En el recinto el concejal del Frente para la Victoria, Juan Pablo Vismara, tomó la palabra y dijo que “es el momento propicio para tratar el tema” teniendo en cuenta que la “Comisión de Educación recibió una nota, después a los gremios y todavía sigue el tema sin el tratamiento correspondiente”.
Fue en ese momento que el concejal de Cambiemos, Sebastián Pinilla, quien le respondió que “como bloque no lo vamos a tratar porque tenemos que estar de acuerdo para emitir una opinión”.
Sin el tema a tratar, el grupo de dirigentes de Suteba y Sadop decidieron retirarse una vez que escucharon el no tratamiento de la resolución que buscaba apoyo a la ley de financiamiento educativo.