“Los prejuicios y la estigmatización con respecto a la vejez se observan en todos los órdenes del sistema social, político y cultural”, señaló la diputada Gabriela Cerruti, autora de la iniciativa.
La Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación inició el tratamiento del proyecto de ley que establece la eliminación de toda forma de discriminación por razones de edad, en el marco del aislamiento social decretado por la pandemia de Covid- 19.
“Los prejuicios y la estigmatización con respecto a la vejez se observan en todos los órdenes del sistema social, político y cultural”, señaló la diputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti, autora de la iniciativa.
“Es un tema que requiere políticas públicas ya que no puede existir la discriminación por edad, por ejemplo, para acceder a puestos laborales”, agregó.
Asimismo, Cerruti explicó que “obviamente” se hizo la salvedad, y está en el proyecto, que “no pueden existir discriminaciones negativas con respecto a las cuestiones de edad”.
“Por lo tanto, aquellas discriminaciones, que en realidad no son discriminaciones, sino que son garantía y protección de derechos, por ejemplo la edad jubilatoria, que son cosas específicas macadas por la edad, pero que tienen que ver con derechos y garantías, quedan absolutamente excluidas de todo lo que estamos planteando en esta ley”, cerró la diputada del Frente de Todos.