Policiales

Denunció que la abusaron en un asalto: para la Justicia fue mentira y la detuvieron

El caso se hizo público el 6 de abril y hubo dos sospechosos detenidos. Sin embargo, con el paso de los días el fiscal Leandro Arévalo detectó irregularidades en la declaración de la víctima y ordenó su captura tras acusarla del delito de "falso testimonio agravado".

La mujer de 39 años que denunció haber sido abusada sexualmente por dos hombres al descender de un colectivo en el acceso al Cementerio Parque fue detenida en las últimas horas, luego de que se descubriera que la acusación era una farsa.

La aprehensión se produjo por orden del fiscal Leandro Arévalo y estuvo a cargo del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local. Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes del caso, luego de varias semanas de iniciada la pesquisa, los instructores judiciales detectaron incongruencias entre la declaración de la supuesta víctima y las pruebas recolectadas en la causa.

En suma, aparecieron testigos que manifestaron que la mujer había estado en su compañía y en otro sector de la ciudad distinto al que ella citaba en su denuncia, en las horas previas al supuesto hecho. Al cruzar los datos y los indicios obtenidos en el expediente, el fiscal Arévalo entendió que había irregularidades en el relato.

Cabe recordar que la denunciante había sostenido ante el investigador que dos hombres habían abusado sexualmente de ella cuando descendió, en la mañana del 6 de abril pasado, de un colectivo en el acceso al cementerio. En ese marco, dos sospechosos habían sido detenidos por la policía, pero ahora los detectives los habrían desligado del caso.

En esa línea, se ordenó la captura de la mujer, acusada del delito de “falso testimonio agravado”, que se hizo efectiva este martes en la vía pública.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...