Se trata de Lucas Federico Pianciola, de 23 años. Para el fiscal Fernando Berlingeri, fue uno de los ladrones que entró a robar al comercio y la vivienda del hombre, que falleció producto de un paro cardíaco durante el asalto.
La Justicia autorizó la difusión del principal sospechoso por la muerte del comerciante José Antonio Di Meglio (71) en el marco de su intensa búsqueda policial.
Se trata de Lucas Federico Pianciola, de 23 años. Para el fiscal Fernando Berlingeri, fue uno de los ladrones que entró a robar al comercio y la vivienda del hombre, que falleció producto de un paro cardíaco durante el asalto.
El caso Di Meglio ocurrió el sábado 30 de septiembre pasadas las 22 en una verdulería y despensa ubicada en Rondeau y 12 de Octubre cuando tres delincuentes ingresaron, redujeron al dueño y le ataron sus manos. Luego se dirigieron a la planta superior del lugar donde se encontraba la esposa de la víctima. En esas circunstancias, el hombre, que tenía colocados dos stents, se descompensó mientras estaba atado en la despensa.
Los ladrones salieron con rapidez de la propiedad y escaparon del lugar. Una de las hipótesis de los investigadores es que vieron al comerciante descompensarse y huyeron.
Poco después, el asalto fue denunciado al 911 y efectivos de la comisaría tercera -con jurisdicción en la zona- y una ambulancia llegaron al lugar. Los médicos intentaron reanimarlo, pero a pesar de sus esfuerzos Di Meglio finalmente falleció.
José Antonio Di Meglio.
Un video en el que puede observarse la fuga de los delincuentes que cometieron el crimen de Di Meglio (71), ocurrido el pasado sábado 30 de septiembre, había sido difundido también por la Justicia y la policía la semana pasada, con el objetivo de avanzar en la detención de los sospechosos.
La causa, caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, está cargo del fiscal Berlingeri e instruyen además los efectivos de la comisaría tercera y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local. En ese contexto, los pesquisas accedieron a imágenes tomadas por una cámara de seguridad en las que puede observarse como los asaltantes huyeron del negocio de la víctima, ubicado en 12 de Octubre y Rondeau.
Con ese documento, sumado al resto de las pruebas recolectadas, intentan dar con los autores del hecho. En las imágenes se observan un Volkswagen Gol Trend de color negro y un Volkswagen Golf de color blanco.
El primero de los automóviles fue encontrado hace dos semanas durante un procedimiento policial, aunque sin ocupantes, por lo cual ahora se intenta avanzar en esa pista tan significativa. Por otro lado se investiga a un joven detenido la misma noche de este lunes mientras vigilaba la zona donde se produjo otro asalto a una pareja de jubilados. Se trata de un robo ocurrido en una vivienda de Punta Mogotes, en la que viven un hombre de 86 años y una mujer de 89. Más precisamente, fue en una casa de Benito Lynch y Colombres, a la que los delincuentes ingresaron tras romper una ventana de la parte trasera.
En simultáneo, personal policial de la comisaría quinta observó la presencia sospechosa de un joven a bordo de un automóvil marca Volkswagen Golf de color blanco, estacionado en las inmediaciones del inmueble. En ese momento, el conductor también avistó a los efectivos y se dio rápidamente a la fuga, iniciándose una persecución inmediatamente.
El automovilista se desplazó a alta velocidad e incluso en contramano por la zona sur de la ciudad, hasta que fue interceptado y aprehendido en el cruce de Mario Bravo y Triunvirato. Al identificarlo, supieron que poseía procesos penales previos por “encubrimiento”, “averiguación de ilícito” y “tentativa de robo automotor”.
Por eso, la policía notificó al fiscal Leandro Arévalo acerca de lo sucedido y se inició una causa judicial caratulada “Robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda”. En ese marco, el detenido fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y citado a declarar en Tribunales como acusado del delito de “resistencia a la autoridad”.
Sin embargo, al requisar el vehículo secuestrado en su poder y por el tipo de situación y la zona en la que quedó aprehendido su ocupante, se tejió la sospecha de que el mismo podría estar vinculado al crimen de Di Meglio.