La Ciudad

El Concejo repudió el atentado, pero hubo diferencias al momento de difundirlo

Las distintas fuerzas políticas redactaron un texto común. La oposición lo leyó en el recinto; Juntos por el Cambio no bajó.

El interbloque oficialista y las bancadas de la oposición local coincidieron este viernes en repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero no se pusieron de acuerdo en cómo difundirlo.

Las diferencias quedaron expuestas esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante, cuando los bloques opositores leyeron el texto sin la asistencia de los concejales de Juntos por el Cambio.

Ante un recinto en el que aguardaban periodistas y dirigentes de sociales y políticos del Frente de Todos, la presidenta del bloque kirchnerista, Marina Santoro, dijo que “por respeto a los medios de comunicación presentes” y “teniendo en cuenta que estamos viviendo horas muy graves en la República Argentina y es una jornada de reflexión nacional”, los bloques presentes habían decidido dar a conocer la resolución propuesta a la Comisión de Labor Deliberativa.

El objetivo, agregó, era que la comunidad de Mar del Plata pudiera “escuchar y ver a todo el sistema político unido y expresando su repudio unánime a lo sucedido”.

El texto había sido acordado previamente, incluso con JxC, y señala que “el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, en acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas que lo integran, expresa su más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación argentina, doctora Cristina Fernández de Kirchner, el día 1 de septiembre del corriente”. Y agrega: “Exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable. Siempre el camino debe ser el de la paz social”.

En el recinto, dirigentes del Frente de Todos lamentaron que no todos los bloques se hubieran hecho presentes para la lectura del texto. Además de sus concejales, dijeron presente Acción Marplatense y Creciendo Juntos, pero pegaron el faltazo el PRO, el radicalismo ni la Coalición Cívica, los tres partidos que integran la alianza del oficialismo local. 

Concejales de Juntos por el Cambio explicaron que no bajaron al recinto porque ese no había sido el formato acordado para dar a conocer el documento. “Habíamos acordado el texto en conjunto y nos encontramos con todo el recinto copado por dirigentes y referentes sociales”, afirmaron. “La idea era leerlo desde la presidencia del Concejo y que después cada concejal que quisiera hablar por los medios lo hiciera”, indicaron.

Poco después, a través de sus redes sociales, el Concejo Deliberante confirmó su repudio unánime contra el atentado. 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...