Policiales

Dictaron el encierro preventivo del menor acusado por el abuso sexual de La Perla

Lo dispuso la jueza Mariana Gulminelli, tras recibir el pedido del fiscal Marcelo Yanez Urrutia. Seguirá alojado en el Centro Especializado en Aprehensión (CEA) de Batán.

El menor acusado por el abuso sexual ocurrido la semana pasada en la zona de La Perla seguirá alojado en el Centro Especializado en Aprehensión (CEA) de Batán en forma preventiva.

Así lo dispuso la jueza Mariana Gulminelli, tras recibir el pedido del fiscal Marcelo Yanez Urrutia, y analizar el caudal probatorio que lo incrimina.

Vale recordar que el operativo de identificación y aprehensión del sospechoso comenzó con el relevamiento de las cámaras de seguridad públicas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y privadas de los comercios ubicados en la zona que comprende la avenida Independencia, desde Luro hasta Necochea, y en el sector de las playas San Sebastián y Alicante.

En el lapso que comprende las 2.30 y las 4 de la madrugada del pasado miércoles 14 de agosto, cuando ocurrió el hecho investigado, la policía pudo observar cómo una persona de sexo masculino con las características descritas por la denunciante caminaba desde la costa hacia la calle 25 de Mayo.

Según se observa en los videos, al llegar a dicha arteria el hombre, que vestía un campeón de color negro con capucha y tiras blancas, se tomó un colectivo de la línea 53. Más precisamente, el interno 20. Posteriormente, en otro registro fílmico aparece el mismo acusado, que pocos segundos después desciende del ómnibus en la avenida Independencia, y posteriormente vuelve a tomar otra de estas unidades de transporte público hasta el cruce de la misma avenida con la calle Moreno.

Con esos datos, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local salieron en busca de testigos que pudieran aportar información sobre la persona que aparece en las grabaciones. Y así fue como en la estación de servicios de la esquina de Moreno y Catamarca alguien lo identificó.

Conforme explicaron las fuentes contactadas por LA CAPITAL, los pesquisas supieron de esta manera que el acusado solía frecuentar dicho sitio. Y el jueves siguiente al mediodía, desde la misma estación de servicios, fueron convocados al lugar: “Está acá en el baño”, los alertaron mediante un llamado telefónico.

En pocos minutos, los policías de la DDI llegaron al lugar y detuvieron al acusado. En su poder, hallaron documentación y supieron que se trataba de un menor, oriundo del barrio Parque Palermo. Al conocer su edad, la causa pasó de la órbita del fiscal Alejandro Pellegrinelli al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en cuya fiscalía estaba de turno Yanez Urrutia.

El caso

Según la reconstrucción del hecho, el caso se produjo el miércoles 14 de agosto a las 3 de la madrugada, cuando la víctima había acompañado a un amigo suyo a una parada de colectivos en Independencia y Luro. Tras despedirse, volvía sola y a pie hacia un hotel ubicado cerca de allí en el que vive con su madre, cuando el agresor se le acercó.

Primero, le consultó “si tenía fuego” para encender un cigarrillo, y luego comenzó a caminar a la par de ella. En determinado momento, a la altura de la calle 9 de Julio, se abalanzó sobre ella y la obligó a desviarse hacia las playas de La Perla.

Cuando ambos se encontraban en el sector comprendido entre el balneario Alicante y el lindante hacia el norte, conocido como N° 5, el agresor la redujo, la maniató y abusó sexualmente de ella. Posteriormente, le robó sus zapatillas, su teléfono celular y huyó del lugar.

Tras ello, la víctima intentó recomponerse y volvió a su domicilio y reencontrarse con su madre, quien decidió comunicarse con la policía para denunciar lo sucedido. De inmediato se iniciaron los distintos protocolos sanitarios y de contención psicológica, con la intervención de los especialistas de la oficina de Atención a la Víctima de la Municipalidad y el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...