Policiales

Dictan la prisión preventiva para la detenida de un crimen en Navidad

Nancy "Bartola" García Moreno seguirá en la cárcel mientras avanza en la investigación. Desde el Juzgado de Garantías N° 6 entendieron que existe un riesgo procesal real de que recupere la libertad en esta instancia.

La Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva para Nancy “Bartola” García Moreno por el asesinato de Jonatan “Jony” Cuelli (31), uno de los crímenes se cometieron en Mar del Plata en Navidad.

El fiscal Leandro Arévalo había solicitado la prisión preventiva de García Moreno, imputado por “homicidio” y detenida desde el 27 de diciembre, al considerar que existía un riesgo procesal real de que la mujer recuperara la libertad.

Para el juez de Garantías Gabriel Bombini, lo expuesto por el fiscal evidencia que García Moreno agredió de forma directa a la víctima con un cuchillo, con el que le produjo la herida mortal. “Esa conducta, el medio empleado y el lugar de la lesión (en el hemitorax anterior izquierdo) resultan, por lo menos en esta instancia, suficientes para

tener por acreditado el conocimiento y voluntad realizadora que tuvo García Moreno de provocar la muerte de Cuelli”, consideró en su resolución.

Para el juez de Garantías, al igual que como planteó el fiscal Arévalo, si la imputada recuperara la libertad “se configuraría un riesgo cierto para el resultado del proceso, por lo que ésta debe restringirse a fin de garantizar

provisionalmente el cumplimiento de la ley penal”.

Un crimen en Navidad

El 25 de diciembre, entre las 3.30 y las 5 de la madrugada, en cercanías de Ayolas y 214, “Bartola” García Moreno discutió con “Jony” Cuelli y le asestó una puñalada moral en la zona toráxica. A pesar de haber sido llevado al

HIGA de urgencia, la víctima no pudo ser reanimada y falleció.

“Jony” Cuelli discutió con García Moreno en la calle porque, según un testigo, la mujer había intentado robarle a un amigo de la víctima, con quien maquinaba por la calle y se dirigían a una fiesta en una casa.

Terminada la discusión, Cuelli y su amigo siguieron caminando, pero “Bartola” les dio alcanza y atacó a “Jony”. “Me pinchaste, bardeaste”, dijo la víctima mientras se sujetaba debajo de la tetilla.

Cuelli, herido, va junto a su amigo hasta su casa, sobre la calle Filiberto. Allí se cruzan con otro joven a quien Jony le dijo: “La gorda me pinchó” y acto seguido se desvaneció y quedó tendido en el suelo. Esa “pinchada” fue la herida mortal que terminó con su vida.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...