Policiales

Dictan la prisión preventiva para el femicida de Nicole Peña

Juan Domingo Marquestaeo seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" por el asesinato de su expareja en Pirán.

La Justicia de Garantías otorgó la prisión preventiva al hombre acusado del femicidio de Nicole Peña, la mujer que había desaparecido el 23 de diciembre en General Pirán y su cadáver fue hallado días después semidesnudo, atado de pies y manos en un aljibe.

Además, las pericias científicas confirmaron que la causa de muerte de Peña fue asfixia por sumersión.

De esta manera,  Juan Domingo Marquestaeo continuará detenido, imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” mientras el fiscal Ramiro Anchou avanza con la investigación.

Cabe recordar que el domingo 26 de diciembre, Marquestaeo había confesado el femicidio a la policía de Pirán, por lo que inmediatamente quedó aprehendido. Con esa información, y otros indicios, el fiscal solicitó al juez de Garantías Daniel de Marco la orden para allanar el campo la Providencia, una zona rural donde trabajaba el hombre.

En ese lugar, la policía halló el cuerpo de Peña, que se encontraba semidesnudo, atado de pies y manos en el interior de un aljibe.

Si bien Marquestaeo había confesado el crimen ante la policía, cuando declaró ante el fiscal Anchou se negó a hablar y desde entonces permanece detenido.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...