Los auxiliares docentes deberán acatar la medida tomada por la cartera que conduce Marcelo Villegas y habrá un lapso de 15 días para acercar las partes.
LA PLATA (Corresponsalía)- Los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) deberán acatar la conciliación obligatoria de 15 días dispuesta por el Ministerio de Trabajo bonaerense, buscando acercar las partes para poner fin al conflicto con la Dirección General de Escuelas.
Con esta disposición se procede a la suspensión de las medidas de fuerza por el tiempo determinado por el titular del área laboral de la provincia, Marcelo Villegas, y también a la devolución de los ítems descontados a los trabajadores durante el tiempo en que llevaron adelante la huelga.
En relación con esto, Villegas afirmó: “Estamos muy conformes con cumplir nuestro objetivo principal, que era que los chicos de las escuelas afectadas pudieran volver a las aulas con normalidad. Agradecemos la predisposición de las partes y al defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, ya que entre todos han colaborado en el proceso”.