La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un incremento de 40% para el servicio de agua y cloacas. El jueves podría haber una sesión para convalidarlo.
La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó este martes por unanimidad un aumento del 40% en la tarifa de Obras Sanitarias (OSSE), que podría ser convalidado el jueves en una sesión extraordinaria.
El dictamen que firmaron concejales oficialistas y opositores avala las modificaciones que había propuesto la comisión de Recursos Hídricos al proyecto de presupuesto elevado por la empresa sanitaria.
La iniciativa contenía un aumento de tarifa del 70% en dos tramos: un 40% en el primer semestre y el resto en la segunda mitad del año. Pero Recursos Hídricos decidió que el aumento fuera de 40% para todo el año y Hacienda ratificó hoy esa postura.
El dictamen contiene otro cambio sustancial respecto al proyecto original: establece que OSSE se encargará durante todo el año de cobrar la tasa Girsu (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos), cuando la intención del directorio de la compañía era hacerlo sólo durante la primera mitad del año y que luego la gestión pasara al Ente de Servicios Urbanos (Emsur).
Estas modificaciones podrían aprobarse el jueves en una sesión extraordinaria, según adelantaron fuentes legislativas a LA CAPITAL. “Estamos trabajando para eso”, aseguraron en el oficialismo.