El arquero marplatense campeón del mundo llegó al equipo en 2020 y acumula ya 150 partidos en Aston Villa.
El arquero marplatense Emiliano “Dibu” Martínez renovó su contrato con el Aston Villa hasta 2029.
Martínez, que esta temporada lleva el número ’23’, el mismo que porta en la Selección Argentina, seguirá al menos cinco años más en Birmingham, después de prorrogar su acuerdo con el club.
𝐓𝐡𝐞 𝐁𝐞𝐬𝐭 𝐢𝐧 𝐭𝐡𝐞 𝐖𝐨𝐫𝐥𝐝 💜
Aston Villa is delighted to announce Emi Martínez has signed a new contract with the club until 2029! pic.twitter.com/jLf4yB2Lo1
— Aston Villa (@AVFCOfficial) August 21, 2024
“Ya gané todo con Argentina y ahora tengo cuatro años para ganar un trofeo acá, ese es mi objetivo”, comentó en el video que compartió la entidad inglesa en las redes sociales.
El argentino llegó al Villa en 2020, tras conquistar la FA Cup con el Arsenal, y en su primera temporada batió el récord de partidos sin recibir goles del club con quince partidos manteniendo su arco en cero.
En total, ha disputado 150 partidos con el Aston Villa entre todas las competiciones.
From the world’s best himself 🤳💜 pic.twitter.com/3ujEytTnlB
— Aston Villa (@AVFCOfficial) August 21, 2024
Clave, en los títulos conseguidos con la Selección en Qatar 2022, las Copa América Brasil 2021 y Estados Unidos 2024 y la Finalissima 2022, “Dibu” fue determinante en la temporada anterior para que Aston Villa terminara cuarto en la Premier League y pueda jugar este año la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo.
De hecho, en el último mercado de pases se habló del interés de poderosos clubes europeos (Manchester United entre otros) en poder contar con el arquero marplatense en sus filas.
Sin embargo, el arquero que en Mar del Plata pasó por las inferiores de General Urquiza, Talleres y San Isidro antes de continuar su formación en Independiente de Avellaneda, optó por seguir en el club de Birmingham.
Con Aston Villa jugará la nueva Champions League, cuyo fixture se sorteará el jueves 29 de agosto y que para esta temporada 2024/2025 incorpora importantes novedades en cuanto a su formato.
Entre los 36 clasificados, cada equipo se enfrentará a ocho rivales diferentes (cuatro en casa y cuatro fuera). Los ocho primeros clasificados de la tabla general pasan directamente a octavos de final.
Los equipos que se clasifiquen del noveno al vigésimo cuarto disputarán los playoffs de la ronda eliminatoria, y los vencedores pasarán a octavos de final. A partir de ahí, se jugará en eliminatoria directa.