El arquero de la Selección Argentina vino unos días a su ciudad natal mientras aguarda que sean positivas las gestiones de AFA para anular su sanción.
Después de tres años, Emiliano “Dibu” Martínez regresó a Mar del Plata. Ya no es el mismo que la última vez: ahora llegó como el arquero de la Selección Argentina que se ganó el reconocimiento popular luego de ser protagonista principal en la consagración en la Copa América 2021 que cortó con una sequía de 28 años sin títulos.
El marplatense vino unos días a la ciudad para compartir tiempo con su familia y amigos. De hecho, arribó este lunes acompañado por su mujer, Mandinha (de madre brasileña y padre portugués), y por sus dos hijos: Santi y Ava, quien nació cuando “Dibu” estaba concentrado con el seleccionado en la mencionada competencia que se desarrolló en Brasil.
Martínez, arquero de Aston Villa de Inglaterra, viajó a Argentina porque aguarda las gestiones de AFA, que intenta dejar sin efecto la sanción de dos partidos recibida “por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA” durante el choque de Eliminatorias en Brasil. Mientras espera una resolución positiva al respecto, decidió tomarse unos días de descanso en su ciudad natal.
Aquí fue recibido por su padre, Alberto, su hermano mayor, Alejandro, sobrinos y el resto de los integrantes de la familia.
El lunes estuvieron juntos en un paseo comercial de Edison y Mario Bravo, muy cerca de la casa de su infancia. Allí se sacó fotos y le firmó autógrafos a quienes lo reconocieron.
“Dibu” también aprovechó la linda jornada de martes para pasear en familia por la costa. En la tarde-noche estuvo jugando allí con sus hijos y sobrinos y tomando mates en la rotonda del Golf.
Este miércoles, en tanto, su mujer ya subió fotos en las redes sociales desayunando temprano en el lugar en que se hospedan, mientras se preparaban para disfrutar otro día en Mar del Plata. La ciudad en la que “Dibu” vivió hasta los 12 años, cuando partió a la pensión de Independiente de Avellaneda, y a la que siempre regresa.