Desde el espacio interreligioso dieron a conocer su opinión sobre los dichos sobre el Papa Francisco del cura parróco de Sierra de los Padres.
Diálogo Interreligioso también hizo alusión a las declaraciones del padre Enrique de Sierra de los Padres sobre el Papa Francisco, dando su opinión sobre el tema.
Dejando de lado su tarea pastoral o su persona, sólo dieron su visión sobre las opiniones que se hicieron públicas ayer por la tarde.
“Queremos reiterar el mandato de que todas nuestras religiones proponen defender al débil. Este pedido divino de velar por nuestros hermanos nace del amor como sentido último de la vida”, indica el comunicado del espacio interreligioso.
Además sienten la necesidad de defender al Santo Padre dado que el rumbo que él indica es compartido por muchos hombres y mujeres.
Sobre las organizaciones sociales, el padre Enrique declaró que “está llena de delincuentes”.
Por su parte desde Diálogo Interreligioso señalan que es equivocado vincular a las organizaciones sociales a la delincuencia y aclara que lo más preocupante es que estigmatiza.
Por otro lado, el espacio interreligioso aclara que no se puede construir la identidad en base al odio y que los extranjeros, las minorías, las mujeres, son muchas veces el blanco de acciones violentas: “Nunca la violencia, la discriminación, la estigmatización. No hay nada de amor en esas acciones. No hay misericordia, no hay empatía, no hay cuidado del otro”.
Además, reafirma la vocación de sus integrantes para que la comunidad se encuentre siempre de puertas abiertas para todos, evitando legitimar la violencia y la estigmatización contra los más débiles.
También la organización que reúne miembros de distintas religiones se pone a disposición de las autoridades gubernamentales para contribuir con su aporte a encontrar formas de diálogo, convivencia democrática y respeto.
Por último, en alusión a las declaraciones del padre Enrique, Diálogo Interreligioso convoca a la ciudadanía a reconocerse en el otro, más allá del pensamiento político, de la situación económica, del color de piel.
“Las religiones y las perspectivas humanistas coinciden en que el hombre es hermano del hombre. Vayamos juntos por ese camino, porque somos más, porque es lo que queremos para nuestras familias, para nuestros hijos. Para nuestra bendita Argentina”, afirma la organización interreligiosa.