La Zona

Di Cesare obtuvo el Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2018

El intendente recibió el galardón por el Programa de Impulso a la Industria TIC frente al mar, a través del desarrollo Balneario Las Brusquitas.

MIRAMAR (Corresponsal).- El intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare obtuvo por parte del Senado de la Nación el “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2018”, por el desarrollo de iniciativas tecnológicas en el distrito.

El acto, se desarrolló en el salón auditorio del edificio anexo Alfredo Palacios, donde el mandatario alvaradense estuvo acompañado por el secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony y el presidente del Balneario Tecnológico, Las Brusquitas – Green & Tech, Fernando Unzué.

Las Brusquitas es una iniciativa llevada a cabo por dos empresarios TIC’s y acompañada por el municipio de General Alvarado. En el mismo, durante la época estival se ofrecen servicios de playa; pero durante todo el año se aprovecha la infraestructura del lugar para disponer de un espacio de “co-working” donde las empresas de tecnología de la zona o del país pueden contratar a personas del distrito para sus proyectos. Con esto se evita la emigración de los jóvenes y del talento local hacia las ciudades donde se origina la demanda.

El lugar cuenta con toda la infraestructura necesaria para ese fin, y además funciona un Club de Emprendedores del Ministerio de Nación, que es un espacio de trabajo colaborativo para impulsar la comunidad de emprendedores locales.

En un futuro cercano, está proyectado un Centro de Innovación Productiva con maquinaria básica de la industria para aquellos que tengan una idea-proyecto productiva encuentren ahí todo lo necesario para desarrollarla.

Con la iniciativa de los empresarios que impulsan el Balneario Las Brusquitas se inauguró el desarrollo de un sector pujante, pero que no había sido contemplado hasta el momento. La industria TIC del conocimiento está demandando 45.000 puestos de trabajo al año en el país, unos 400 en Mar del Plata y zona.

En tal sentido se activaron inmediatamente instrumentos para desarrollar este sector, como postularlo y calificar para el programa Club de Emprendedores que ya fue mencionado; y hacer lo propio para el Programa 111Mil, también dependiente del Ministerio de Producción de Nación y que busca la formación de 100.000 programadores, 10.000 profesionales de Sistemas y 1.000 emprendedores tecnológicos a través de la capacitación y formación de competencias en ese sentido.

Como objetivo secundario se busca potenciar a los emprendedores locales, de manera de fomentar el auto-empleo, pero también con miras a que su éxito comercial los convierta en generadores de puestos de trabajo para seguir impulsando el desarrollo económico del distrito.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...