Anoche, en el barrio Los Acantilados, un motociclista fue baleado por el conductor de un auto. Aunque en un principio dijo que se trataba de un asalto, luego admitió que todo obedecía a una deuda.
Un joven de 19 de años fue baleado en la noche del lunes cuando transitaba con su motocicleta por el barrio Los Acantilados y según su propio relato se trató de un ataque vinculado a una deuda mantenida con personas de la comunidad zíngara.
El herido fue trasladado al Hospital Interzonal donde se comprobó que el proyectil que le había impactado en una pierna no lo colocaba en riesgo, por lo cual tras las curaciones le dieron el alta.
Según trascendió, el hecho se registró anoche en la zona de calle 525 y calle 16, donde el barrio Acantilados limita con San Patricio, en momentos en que el joven de 19 años manejaba una motocicleta de baja cilindrada y fue interceptado por un vehículo Volkswagen color rojo.
Ese sector no tiene iluminación, es la avenida principal que continúa a Jorge Newbery y se conecta con la costa, por lo que en horas de la noche la desolación es extrema.
En su declaración posterior a la policía, la víctima señaló que un hombre mayor, canoso y armado con un revólver descendió del automóvil y le reclamó una deuda. Entonces, sin esperar mucho más, le disparó a las piernas para luego darse a la fuga.
El caso generó ciertos temores en un principio porque el joven herido dijo haber sufrido un intento de asalto, pero luego confesó que existía una problemática subyacente con el agresor.
En el caso tomó intervención la comisaría distrital decimotercera y se le dio comunicación a la fiscalía de turno, que inició actuaciones por “abuso de armas”.