La investigación estuvo a cargo de la comisaría primera y derivó en el allanamiento a una casa de Chaco al 700, a solo tres cuadras de donde se perpetró el violento robo contra una mujer y sus pequeños hijos.
Un hombre de 28 años fue detenido y acusado de ser uno de los autores de un violento asalto sufrido por una mujer a la que además de maniatar la amenazaron con matar a sus dos pequeños hijos que dormían en una habitación de la casa.
Se trata del tercer asaltante apresado ya que el mismo día del hecho, el 22 de julio, la policía logró atrapar a un joven de 22 años y a otro hombre de 33 que pretendían escapar, uno de ellos por los techos de las viviendas lindantes en Olazábal y Maipú.
La detención de este viernes fue producto de un allanamiento en una casa ubicada a solo 300 metros del lugar del hecho y donde también fue hallada un considerable cantidad de cogollos de cannabis, teléfonos celulares, alhajas y otros elementos de valor.
De acuerdo a la información suministrada de fuentes oficiales, tras el robo cometido contra la mujer y sus dos pequeños hijos se inició una pesquisa basada, en un principio, en la captura de los dos primeros asaltantes. La policía pudo llegar a tiempo al lugar y detenerlos en plena huida porque la víctima justo hablaba por teléfono con un familiar cuando fue sorprendida por los asaltantes. El familiar, en base a lo que escuchó, decidió llamar al 911 y pedir socorro.
El día posterior al robo, el personal de la comisaría primera realizó distintas averiguaciones y pudo saber así que uno de los cómplices que había logrado escapar se domiciliaba en Chaco al 700.
Así fue como con el aval del fiscal Mariano Moyano y con la autorización de la Justicia de Garantías se allanó esa finca y quedó detenido el hombre identificado como Joaquín Mandez (28).
Durante el asalto los ladrones se apoderaron de una valija con dinero en efectivo una computadora y otros elementos de valor. La víctima pudo recuperar todo menos el dinero tras hallarse la valija en las inmediaciones de la casa.
Al allanarse la vivienda de Chaco al 700 la policía secuestró 7 teléfonos celulares, marihuana, alhajas varias, dinero por la suma de 15 mil pesos en billetes moneda nacional , y 19 relojes de distintas marcas y modelos. Ahora se trata de determinar si estos objetos fueron sustraídos en otros hechos que ya han sido denunciado en sede policial.
Mandez quedó imputado del delito de robo triplemente agravado por ser cometido en poblado y en banda con escalamiento y con uso de arma, y violación de domicilio.