Policiales

Detuvieron al segundo acusado de abusar sexualmente de una mujer

Tiene 26 años y fue atrapado durante un operativo en el Predio de Disposición Final de Residuos. Por el hecho, que investiga el fiscal Leandro Arévalo y ocurrió hace casi una semana, ya había sido aprehendido el otro sospechoso identificado.

Un hombre de 26 años fue detenido y acusado de ser uno de los dos autores del abuso sexual sufrido por una mujer el pasado miércoles 9 de abril en el barrio Las Canteras.

El operativo de captura se realizó en el Predio de Disposición Final de Residuos, donde la policía encontró al sospechoso. Cabe recordar que por el mismo hecho, que investiga el fiscal Leandro Arévalo, ya había sido identificado el otro imputado, que para entonces se hallaba preso en el penal de Batán por un robo cometido dos días después de la violación que denunció la víctima.

Del procedimiento llevado a cabo este martes por la tarde tomaron parte los efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) Departamental en conjunto con personal de la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona del basural-, que de esta forma se sumaron a la pesquisa de sus pares de la Comisaría de la Mujer y la Familia y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Luego de su captura, el sospechoso fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, y en las próximas horas deberá declarar ante el fiscal Arévalo en Tribunales.

El caso se conoció la semana pasada, cuando una mujer de 39 años denunció que el miércoles 6 de abril había sido asaltada y atacada sexualmente al descender de un colectivo en el barrio Las Canteras. Según la acusación, la víctima manifestó que dos motociclistas la abordaron a las 8.30 de ese día y la obligaron a trasladarse a un descampado donde abusaron de ella y además le robaron.

El domingo último, la policía logró identificar al primero de los acusados y se estableció que se trataba de un hombre que ya se hallaba detenido desde el sábado, por robar en una obra en construcción. Ese dato fue obtenido por los pesquisas a través de un testigo, mientras que al segundo imputado lo reconoció la propia víctima en la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP).

Ahora, en el marco de la causa se aguardan distintos peritajes en pos de corroborar la presumida autoría de los dos detenidos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...