Policiales

Detuvieron al presunto autor del crimen del barrio Las Heras

Se trata del acusado por el homicidio de Tomás Godoy, un hombre de 30 años con frondosos antecedentes delictivos que fue violentamente golpeado el sábado a la madrugada y falleció el domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos.

El principal acusado de asesinar a un hombre de 30 años con frondosos antecedentes delictivos en el barrio Las Heras fue detenido este lunes a la tarde y trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Se trata de Cristian Campos, quien habría sido el autor del ataque a golpes contra Tomás Godoy, ocurrido el sábado a la madrugada en Goñi y Sicilia. Luego de permanecer un día en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), la víctima falleció este domingo.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Fernando Castro y personal policial. En ese marco, se identificó al principal sospechoso de agredir a Godoy -quien tenía múltiples y graves antecedentes penales-  como Cristian “El Metro” Campos (28), tras lo cual se inició un operativo para detenerlo.

En horas de la tarde de este lunes, el acusado fue aprehendido en Magnasco al 2600 y trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde permanecerá alojado a la espera de ser citado a declaración indagatoria en Tribunales, y mientras continúa el desarrollo de la causa judicial.

Según pudo saber LA CAPITAL de fuentes extraoficiales, cuando fue encontrado tendido en la calle Godoy tenía el rostro desfigurado producto de una evidente golpiza y, al ser conducido al nosocomio local, los médicos descubrieron que padecía fracturas de cráneo y maxilar. Al parecer, sus familiares explicaron que en el último tiempo Godoy mantenía un conflicto con otro hombre con el que se había peleado.

Con esos datos, la policía analizó imágenes tomadas por una cámara de seguridad en el que se pudo identificar al presunto agresor y se supo que se trataba de un joven apodado “El metro”, ya que mide cerca de 2 metros. Al parecer, en el video se observa cómo el sospechoso le daría una paliza a la víctima.

El ataque fue grabado desde la avenida Polonia y se sospecha que la golpiza se extendió hasta el lugar donde fue encontrado herido Godoy, a unas cinco cuadras de allí. “En la caminata le pega, lo tira al piso, lo patea, lo levanta, le pega, lo vuelve a tirar y así va cinco cuadras”, explicó un informante de este medio.

El operativo que derivó en la detención de Campos estuvo a cargo del personal policial de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en la zona-, e incluyó un allanamiento a su casa y a su puesto laboral vinculado al rubro de la pesca.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...