Policiales

Detuvieron al hombre que baleó a su ex yerno tras acusarlo de violar a su nieta

Fue durante un operativo realizado por personal policial de Santa Clara y de la comisaría decimoquinta de Mar del Plata, tras recibir la orden del fiscal del caso, Leandro Arévalo. Quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

El hombre de 51 años que el sábado pasado baleó a su ex yerno tras acusarlo por haber violado a su nieta fue detenido este miércoles y quedó a disposición de la Justicia.

El operativo fue realizado por orden del fiscal Leandro Arévalo, quien investiga el caso, y estuvo a cargo de personal policial de Santa Clara y de la comisaría decimoquinta de Mar del Plata. Según pudo saber LA CAPITAL, la captura se llevó a cabo en Falkner 6600 y el acusado fue conducido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Mientras tanto, la víctima, de 28 años, permanece internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con una herida en el maxilar inferior, que si bien no puso en riesgo su vida, sí es de considerada gravedad.

El hecho había ocurrido el pasado sábado en una verdulería de Mar del Plata. En esta nota, así como en las anteriores, no se informan nombres ni apellidos para preservar la identidad de la menor que habría sido abusada sexualmente por su padre.

La principal hipótesis del fiscal Arévalo es que el imputado intentó matar a su ex yerno a raíz de una denuncia presentada el viernes en la Comisaría de la Mujer, en la que se aseguró que el joven habría violado de su hija de 9 años, quien resulta ser la nieta del agresor.

En la denuncia se dejó constancia que los abusos habrían sucedido en la casa del joven, en Santa Elena, cuando cuidaba de la menor. Si bien la denuncia por abuso sexual quedó bajo la órbita de la jurisdicción del Departamento Judicial de Marchiquita, el fiscal Arévalo dispuso los protocolos para que se le realizaran la pericias a la nena y que ella y su familia tuviesen todo un equipo de profesionales a disposición para su contención.

Fuentes judiciales consultadas por este medio explicaron que en las pericias médicas realizadas a la nena, no se constataron evidencias físicas de que hubiese sufrido abusos sexuales.

De esta manera, los hechos quedaron divididos en dos causas: una iniciada a raíz de la denuncia de abuso sexual, que la tramita la fiscalía de Marchiquita; y la que lleva el fiscal Arévalo por “tentativa de homicidio”, que se originó luego de que un hombre intentara matar a su ex yerno.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...