Un hombre fue detenido esta tarde por el asesinato de Roberto Lombardelli. El crimen había sucedido en la zona roja de la ciudad.
Hace instantes detuvieron durante un allanamiento a un hombre señalado de ser quien disparó y dio muerte en la madrugada a Roberto Daniel Lombardelli (21), en un crimen perpetrado en la zona roja de la ciudad.
El operativo que posibilitó detener al presunto autor del homicidio fue realizado por personal de la comisaría cuarta en una casa de 9 de julio al 5200. Allí fue sorprendido un individuo de 27 años que ante la irrupción policial no opuso resistencia.
Vale recordar que Lombardelli recibió un único disparo en el pecho cuando se encontraba en la esquina de Champagnat y Rivadavia, donde tras la caída del sol se reunen travestis a ofrecer sus servicios sexuales aunque la mayoría se dedica a la venta de estupefacientes.
Los investigadores identificaron al presunto homicida gracias al relato de varios testigos presenciales.
El móvil del asesinato habría sido, precisamente, la actividad ilegal de venta de estupefacientes. Lombardelli poseía antecedentes penales.
Este es el segundo crimen que se produce en ese contexto en la zona roja, la cual está delimitada por las avenidas, Jara, Luro, Champagnat y la calle Belgrano. El 25 de abril fue asesinado a tiros Matías Leonardo Cisneros (28). Tanto en el caso de Cisneros como el de esta madrugada se sospecha que el ataque está vinculado con la venta de drogas y, específicamente, con cierto servicio de protección que reciben travestis que venden cocaína.