Rafael Fabián Demetrio quedó acusado por el crimen de Marcelo Demetrio, al que atacó a puñaladas este miécoles a la noche en Almafuerte y Jara. Se desconocen los motivos de la pelea.
El autor del crimen del hombre de 50 años en el barrio Bernardino Rivadavia está detenido y se trata del propio hermano de la víctima.
Rafael Fabián Demetrio (47) quedó acusado por el homicidio de Marcelo Demetrio, a quien atacó a puñaladas este miércoles a la noche en Jara y Almafuerte. Aún se desconocen los motivos de la pelea y se supo que ambos eran integrantes de la comunidad zíngara.
El operativo fue realizado casi inmediatamente después de que se tomó conocimiento del hecho, por parte del personal de la comisaría cuarta, con jurisdicción en el lugar. En ese marco, los efectivos secuestraron un cuchillo con una hoja metálica de 35 centímetros que deberá ser peritado para determinar si fue el utilizado por el acusado.
El crimen de Marcelo Demetrio se registró en una casa de Jara 4001, cuando cerca de las 22.30 de este miércoles y en medio de una discusión, su hermano menor tomó un cuchillo y lo apuñaló en el tórax, la axila y los glúteos. Poco después, casi a las 23, se presentó en la vivienda una ambulancia del SAME, que trasladó a la víctima al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se produciría su fallecimiento en horas de la madrugada de este jueves.
El personal de la comisaría cuarta también fue hasta la propiedad y detuvo entonces a Rafael Fabián Demetrio, quien quedó alojado en el Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán. Además, los uniformados secuestraron el arma blanca mencionada antes.
En un comienzo, fue notificado de lo ocurrido el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, quien caratuló la causa “Tentativa de homicidio”. Sin embargo, cuando Demetrio murió la misma pasó a calificarse “Homicidio” y fue remitida al fiscal de turno, Fernando Berlingeri, ante quien se negó a declarar en Tribunales.
Tercer fraticidio
El de Marcelo Demetrio es el tercer fraticidio en lo que va de 2024 en General Pueyrredon. Los anteriores fueron el de Fernando Almonacid, hecho por el cual está detenido Gustavo Alamonacid, y el de Juan Carlos Carrara, cometido por Miguel Ángel Carrara.
El primero de los casos tuvo lugar en la Villa Mateotti el 21 de mayo pasado, en circunstancias que investiga la fiscal María Florencia Salas. Según la pesquisa, el imputado -que se encuentra en silla de ruedas- atacó a su propio hermano y le efectuó un balazo en el abdomen durante una discusión cuyo móvil nunca trascendió. El disparo fue mortal y la víctima falleció en una sala de primeros auxilios cercana a la que había sido trasladada de urgencia.
Fernando Almonacid era un expresidiario cuyo nombre inclusive ya había aparecido en otras crónicas policiales, por haberse escapado de la cárcel de Batán en abril de 2016.
En cuanto al crimen de Juan Carlos Carrara (56), se registró el viernes 13 de septiembre a la madrugada en la casa de Juncal 549, y el autor fue su hermano Miguel Ángel, que está detenido por orden del mismo fiscal Berlingeri que ahora tiene a su cargo el caso Demetrio.
El deceso previo de la madre de ambos fue una de las claves para que los investigadores orientaran la acusación hacia el mayor de los hombres, ya que la hipótesis es que el homicidio del menor se produjo en el marco de una disputa en torno a la casa que heredaron.
Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes de la pesquisa, Miguel Ángel Carrara pretendía vender la propiedad, mientras que Juan Carlos Carrara no estaba de acuerdo, porque si eso ocurría se iba a quedar sin lugar para vivir, ya que lo hacía en ella. A esa situación se sumaron los problemas en el consumo de alcohol que ambos sufrían, conforme testificaron los vecinos.