Policiales

Detuvieron a uno de los acusados de un millonario robo en un comercio

Había ocurrido el pasado 3 de octubre, en Matheu al 200, cuando delincuentes se llevaron tres Macbook, tres celulares, un handy, trecientas prendas de vestir y $300.000. El imputado, de 30 años, fue aprehendido tras dos allanamientos.

El principal sospechoso de haber participado de un millonario robo de un comercio de indumentaria de la zona de Playa Grande fue detenido tras una serie de allanamientos en los que la policía secuestra ropa como la usada por los delincuentes y los papeles del auto en el que huyeron del lugar.

El hecho que motivó la investigación que encabezó el fiscal Carlos Russo ocurrió el pasado 3 de octubre, cuando dos delincuentes rompieron el vidrio de la puerta que da al patio interno del local “Roma By Rochi”, ubicado en Matheu al 200.

Una vez dentro del comercio, los ladrones robaron tres Macbook, tres celulares, un handy, unas trecientas prendas de vestir y $300.000 pesos.

El personal del gabinete técnico operativo de la comisaría novena recolectó pruebas en el lugar y analizó las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto privadas como de la Central de Operaciones y Monitoreo. Con estas imágenes, pudieron individualizar al vehículo utilizado por los delincuentes y a su conductor, quien tenía antecedentes penales por antecedentes penales por turbación de la propiedad, daño y encubrimiento.

Con las pruebas recolectadas, la Justicia de Garantías autorizó dos allanamientos en casas del barrio Los Pinares y la detención del hombre.

El operativo se realizó el sábado, con la participación del personal de la comisaría 9°, 6°, 15° y Casino. En una de las viviendas allanadas, la policía aprehendió al principal sospechoso. Además, se incautaron prendas usadas para cometer el ilícito, municiones de arma de fuego calibre 22 y la llave y la documentación del rodado utilizado en el robo.

En la otra casa allanada por la policía no se encontraron elementos de interés para la causa.

Por disposición del fiscal Russo, el hombre de 30 años quedó detenido, imputado por “robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y escalamiento“.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...