Tiene 39 años. En su poder secuestraron cocaína, unos 13.000 pesos en efectivo, dos pistolas y una carabina. Está acusada de comercializar estupefacientes en Balcarce.
Una mujer de 39 años acusada de vender droga en Balcarce fue detenida ayer tras un allanamiento en el que la policía secuestró cocaína, unos 13.000 pesos en efectivo, dos pistolas y una carabina. La sospechosa tenía un bolso preparado con sus pertenencias para huir del lugar, pero fue sorprendida durante el procedimiento.
El operativo estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, con actuaciones de la fiscal Ana María Caro.
La investigación comenzó a raíz de una serie de denuncias anónimas que informaban que en Balcarce una mujer comercializaba estupefacientes en una casa ubicada en calle 4 entre calle 15 y Avenida Del Valle.
Luego de una serie de tareas investigativas, como recolección de testimonios, registros fotográficos y fílmicos y tareas de vigilancias encubiertas, los efectivos recopilaron indicios vehementes para que la fiscal Caro pudiera tramitar la orden de allanamiento y detención.
El jueves a la tarde noche, personal policial allanó la casa investigada y lograron reducir en su interior a cuatro personas: tres hombres -todos con antecedentes penales- y la principal sospechosa de vender cocaína desde ese lugar que, al parecer, fue sorprendida con el operativo ya que los investigadores informaron que la mujer tenía preparado un bolso con sus pertenencias para dejar la ciudad.
Como resultado del registro de la vivienda, la policía incautó un revólver calibre 32 y uno calibre 38, una carabina calibre 22, 6 cartuchos 38 largo, 7 cartuchos 32 largo y 5 cartuchos 32 corto. Además, un trozo compacto de cocaína, varios envoltorios de la misma sustancia fraccionada para la venta y elementos para el corte y estiramiento de la droga: bicarbonato para corte, tarjetas de teléfono, cuchillo, cerámica, plato para estirar y una balanza de precisión.
Por otra parte, la policía secuestró también teléfonos celulares, una nootebook, una netbook y tablet que podrían estar relacionadas con otros delitos cometidos en Balcarce.
Los investigadores encontraron en el lugar cerca de 13.000 pesos en efectivos, dinero que, a su entender, sería proveniente de la venta de droga.
La mujer quedó imputada por “tenencia de arma de uso civil condicional” y “tenencia de arma de guerra en concurso real”, “tenencia de estupefacientes con fines de comercializacion en concurso con tenencia de arma de uso civil condicional” y fue alojada en el Destacamento Femenino de Batán.