La mujer, de 50 años, quedó imputada por "tentativa de homicidio". Tenía una orden de restricción contra la víctima, que había vencido la semana pasada.
Una mujer de 50 años fue detenida ayer por intentar matar a su madre en dos oportunidades, una vez al tratar de ahorcarla con una cinta y luego con una chalina, en el interior de su casa del barrio Cerrito.
La mujer quedó a disposición del fiscal Leandro Arévalo, quien la imputó por el delito de “tentativa de homicidio” y ordenó que quedara detenida y que se le hicieran pericias psicológicas con el fin de determinar donde permanecerá alojada.
Además, se confirmó que existía una orden de restricción para que la mujer no se acercara a su madre que había vencido la semana pasada. La detenida cuenta con antecedentes por lesiones y desobediencia por otros episodios violentos contra la víctima.
El hecho ocurrió el sábado a la tarde en el barrio Cerrito. Un vecino llamó al 911 para alertar a la policía de que una mujer, de 75 años, pedía ayuda por la ventana de su propiedad cuando era agredida por su hija, quien había regresado a la casa hacía una semana luego de que venciera una orden de restricción que había en su contra.
Personal del Comando de Patrullas fue hasta el lugar, aprehendió a la agresora y asistió a la víctima, quien tenía marcas de golpes en el rostro y en las manos.
Según trascendió, la mujer había discutido con su madre porque la acusaba de haberle robado unas pastillas. La situación escaló, golpeó a la víctima e intentó ahorcar a su madre en dos oportunidades: una vez con una cinta y luego con una chalina.
La imputada de “tentativa de homicidio” quedó detenida y la víctima podrá tramitar nuevamente una orden de restricción de acercamiento.