Tiene 38 años, fue imputada por "abuso de armas" y quedó alojada en el Destacamento Femenino de Batán. La víctima, de 21, tuvo que quedar internada en el Hospital Interzonal.
Una mujer de 38 años acusada de haber baleado a una vecina fue detenida tras un allanamiento en su vivienda en el que se secuestró un arma de fuego, municiones y tres perros pitbull en estado de desnutrición.
El operativo fue desarrollado en una vivienda en la calle 435 esquina 20, por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, en una causa bajo la esfera de la fiscal Andrea Gómez.
En el lugar, la policía detuvo a la acusada de haberle disparado a una mujer de 21 años y secuestró un pistolón y tres perros pitbull, que se encontraban en estado de desnutrición avanzada y lacerados.
La mujer quedó a disposición de la fiscal Gómez, quien la imputó por “abuso de armas” y dispuso que fuera trasladada al Destacamento Femenino de Batán.
Por su parte, los perros fueron entregados a las autoridades municipales de Zoonosis para que los resguarden.
El hecho que motivó el operativo ocurrió el pasado miércoles en una casa ubicada en calle 437 entre 10 y 12. Una mujer de 21 años cenaba con unos familiares cuando, según informaron a la policía las personas presentes, una bala desde el exterior ingresó a la casa e impactó en la joven.
La mujer cayó desvanecida, con una herida en la axila izquierda y fractura en antebrazo izquierdo. Los testigos alcanzaron a mirar por la ventana e identificar a una vecina, de 38, con la que tenían problemas de vieja data, acompañada de un grupo de hombres.
La víctima fue trasladada de urgencia a la Salita de Salud de Playa Serena y debido a la complejidad de sus heridas la derivaron inmediatamente al Hospital Interzonal.
Una vez en el nosocomio, ingresó en el shock room y los médicos determinaron que el proyectil se había alojado dentro del pulmón, lo que hacía que su estado, si bien estable, fuera delicado.