El hecho ocurrió en Santiago del Estero y la detención se llevó a cabo este jueves. Sin embargo, el caso trascendió el lunes cuando la víctima llegó al colegio y una docente intervino.
La Justicia de Santiago del Estero detuvo este viernes a una mujer que había lastimado y quemado a su hijo de siete años con la hornalla de la cocina.
La dra. María del Pilar Gallo ordenó la inmediata aprehensión de la mujer tras constatar las heridas y recibir informes deplorables sobre el calvario que vivía el menor, informó el diario El Liberal.
El caso trascendió el lunes, cuando el niño llegó a la escuela con graves lesiones en una de sus manos. Cuando su compañero de banco le preguntó que le había sucedido este respondió que una vez más, su mamá lo había lastimado.
Ambos se lo comunicaron a la docente, quien dio aviso de la situación a la policía.
La acusada se presentó el miércoles ante la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar e inmediamente el pequeño fue examinado por un médico forense, quien constató que tenía lesiones compatibles con quemaduras y contó que el niño confesó que su mamá lo había obligado a meter las manos en un recipiente con agua hervida.
La mujer quedó alojada en la Alcaidía de Mujer de La Banda y en los próximos días la fiscalía citará tanto a la docente involucrada como a vecinos de la víctima.